Mantente conectado!


La temperatura de la Tierra ha alcanzado registraciones altas en los últimos años. Si esta tendencia continúa, muchos expertos creen que nuestras vidas y nuestro mundo estarán seriamente amenazados. El cambio climático está vinculado a otros importantes desafíos ambientales, como las tormentas extremas, las inundaciones, la contaminación atmosférica, los incendios forestales, las sequías, el aumento del nivel del mar y el agua potable contaminada. Debemos tomar medidas inmediatas y colectivas para hacer frente a esta crisis antes de que sea demasiado tarde.

Jovenes mexicanos demandan al gobierno por su inaccion en el cambio climatico

  • 2016, 2015 y 2014 fueron los tres años más calurosos registrados. Cada año rompió el récord del año anterior como el año más caluroso en la Tierra.
  • El cambio climático afecta de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos y a las comunidades de color. Es más probable que estas comunidades tengan instalaciones emisoras de gases de efecto invernadero en sus vecindarios, resultando en mayores niveles de contaminantes atmosféricas que afectan negativamente la salud humana.
  • Un estudio reciente estimó que el peaje económico de una tormenta extrema en el Área de la Bahía podría resultar en más de $10 mil millones en daños. Comunidades de bajos ingresos y de color también serían especialmente vulnerables a las inundaciones.
  •