Mantente conectado!

Prevención de los incendios forestales y
cómo construir resiliencia en la comunidad

Incendios forestales
en California

Wild and Urban Fires in California Solo en 2019, más de 51,000 acres de California ardieron cuando los incendios forestales y urbanos durante todo el año se ha convertido en la nueva normal Cada año nos preparamos para lo peor mientras nuestros hogares, comunidades y sustentos son devastados por incendios frecuentes amplificados en su frecuencia e intensidad por la sequía, las crecientes temperaturas globales y el clima seco.

Mientras el cambio climático tiene un efecto sobre la frecuencia y la intensidad de los incendios forestales, estos tienen un impacto directo sobre el cambio climático. El Incendio Rim devastó 250 000 acres en el Parque Nacional Yosemite, emite la misma cantidad de contaminación que 2,5 millones de automóviles anualmente, contribuyendo significativamente al cambio climático.

Los incendios forestales impactan a todos. Cada año las comunidades sufren. Cientos o miles de familias son desplazadas; hábitats naturales, destruidos; y los trabajadores rurales continúan trabajando en condiciones de calidad de aire inseguras. En 2018, el Incendio Camp en el condado Butte en el norte de California fue el desastre natural más grave del mundo ese año, y causó más de $16 miles de millones en daños, provocó el desplazamiento de 80,000 familias y el fallecimiento de 85 personas.

Los incendios forestales también intensifican la realidad de que algunas de las comunidades de bajos ingresos más vulnerables del estado son las más afectadas por el cambio climático. Más propensos a sufrir problemas respiratorios, los trabajadores rurales continúan trabajando en condiciones deplorables y altamente peligrosas en el humo, temiendo perder su trabajo. Muchos de ellos carecen incluso de protección básica, como máscaras para protegerlos de la horrible calidad del aire que causa serios problemas de salud. Estos impactos son incluso mayores para los trabajadores indocumentados que deben enfrentar otras cargas, como la tarea de reemplazar documentación fundamental que puede llevarles meses o años recuperar. El calentamiento del clima, junto con los frecuentes e intensos incendios forestales que representan graves riesgos para la salud, crea un círculo vicioso de destrucción.

Forest fire Mountain house fire Man and tree

Preparación y
resiliencia de la comunidad

Community Preparation and ResilienceDebemos actuar para proteger a nuestras comunidades, y el primer paso es ser conscientes y estar preparados en caso de un incendio rural o forestal. Si estamos mejor preparados, nuestras comunidades pueden recuperarse con mayor rapidez y facilidad.

Algunas maneras de ayudar a crear resiliencia en la comunidad:


Llamada a la acción :
mensaje al gobernador.

Apoyo, y espero que usted también lo haga, las políticas, regulaciones y el financiamiento que protejan a mi familia y a la comunidad de la devastación de los incendios forestales en California.

¡Regístrese ahora para demostrar su apoyo!

* Su información será tratada de forma segura y confidencial.