Mantente conectado!

Avanzando la justicia climática en California: principios rectores y recomendaciones para las decisiones sobre políticas y financiamiento

El Grupo de Trabajo sobre Justicia Climática elaboró una política de justicia climática y una estrategia de financiación para abordar los impactos físicos, ambientales, económicos y de salud en las comunidades vulnerables causados por el cambio climático.

El sumario de las investigaciones de EMC sobre una encuesta estatal de california con votantes de color

¿Cómo perciben los votantes de color el cambio climático en california? Lo ven como una gran amenaza para las generaciones futuras y un tema que debemos abordar antes de que sea demasiado tarde.

La próxima crisis nacional sobre la calidad del agua

Se espera que los nuevos lineamientos de ensayo de California, que entran en vigor este mes, revelen una gran contaminación de las aguas subterráneas producto de los químicos asociados con el teflón.

El fallo de la ONU sobre derechos humanos podría promover las solicitudes de asilo por el cambio climático

Este fallo histórico marca la primera decisión de un órgano de tratados de derechos humanos de la ONU, basada en una denuncia presentada por un individuo que busca protección contra los efectos del cambio climático.

“HECHO: menos del 1% del desecho en los océanos proviene de los Estados Unidos”.

No todas las noticias sobre el ambiente son malas en estos días, por lo menos es lo que dice Young America’s Foundation.

El jardín vertical viviente brinda tranquilidad al centro histórico de San Bernardino

Se está plantando un jardín en San Bernardino, pero no donde podría esperarse.

Cómo cambio climático influyó los incendios sin precedentes en Australia

Los factores climáticos que contribuyen a los incendios forestales en Australia son sorprendentemente similares a los de California.

La contaminación del agua del grifo por sustancias perfluoroalquiladas es mucho más frecuente de lo que se había informado anteriormente.

Con las nuevas pruebas de laboratorio encargadas por el Grupo de Trabajo Ambiental por primera vez se descubrieron sustancias químicas fluoradas tóxicas, conocidas como PFAS, en el agua potable de docenas de ciudades de los EE.UU., incluidas las metrópolis principales.

La ciudad de Nueva York está celebrando el Mes de la Historia Afroamericana con una exhibición en los parques de la ciudad para honrar a los afroamericanos

El Departamento de Parques y Recreación de Nueva York está presentando el Mes de la Historia Afroamericana con una nueva exhibición: “Tocayos: honrando a los afroamericanos en los parques de Nueva York” en la Galería Arsenal

El 99% restante: ¿por qué no podemos encontrar la gran mayoría del plástico en el océano?

Lo que los científicos pueden ver y medir, en los parches de basura y en las playas, solo explica una pequeña fracción del plástico total que entra en el agua

Los océanos del mundo establecieron un nuevo record por tener las temperaturas más cálidas en la historia de la humanidad

El 2019 fue un año record para el calentamiento global. Esta semana, NASA y NOAA anunciaron que las temperaturas de la superficie terrestre en 2019 fueron las segundas más cálidas desde que comenzaron los registros modernos.

Una enorme masa de agua caliente en el océano Pacífico acabó con casi un millón de aves marinas

Un estudio presentado por la Universidad de Washington mostró que las aves, conocidas como araos comunes, probablemente murieron de hambre entre el verano del 2015 y la primavera del 2016.

El sorprendente vínculo entre los parques y la prevención de la violencia

Abundan los estudios que relacionan las zonas verdes con la salud mental y el bienestar. Esta conexión es intuitiva; hace mucho que las personas visitan parques y lugares naturales para recargarse del desgaste de su rutina diaria.

Hablando de la contaminación del plástico, los demócratas prohibirían los filtros de los cigarrillos

Los esfuerzos de reciclaje aumentaron en la última década, pero también la utilización de plásticos de un solo uso.

El incremento de las temperaturas de los océanos aumenta el riesgo de que los humanos y la vida marina contraigan enfermedades infecciosas

Un nuevo e importante informe de las Naciones Unidas, publicado el miércoles, advierte que los océanos de la Tierra están sometidos a una gran presión por el cambio climático, que amenaza todo, desde la capacidad de recolectar mariscos hasta el bienestar de cientos de millones de personas que viven a lo largo de las costas.

Premio que honra a los mejores parques del mundo reconoce al Presidio de San Francisco

El Presidio en San Francisco es el primer parque en los Estados Unidos en obtener el premio que reconoce a los mejores parques y zonas verdes en el mundo, dijeron los funcionaros del parque el martes.

Los restaurantes Tony SF adoptan un recargo para luchar contra el cambio climático

Los comensales de algunos de los restaurantes más populares de San Francisco podrían notar un nuevo elemento en sus facturas este mes; un uno por ciento adicional que se conoce como el recargo Restaura a California.

Existen enormes cantidades de gases de efecto invernadero al acecho en los océanos, y podrían empeorar mucho más el calientamiento

Los científicos están hallando bombas climáticas de tiempo– vastas reservas de dióxido de carbono y metano – escondidas y diseminadas bajo los lechos marinos de todo el planeta.

¿Por qué son importantes las ballenas para nuestro ecosistema?

Las ballenas son una parte crucial de nuestros ecosistemas marinos y vitales para la salud de las aguas oceánicas y el medio ambiente. Estos mamíferos gigantes y majestuosos ayudan a mantener a miles de especies vivas y florecientes.

Han Sido Hallados Miles de Misteriosos Agujeros en el Suelo Marino de la Costa de California

Un misterio está al acecho en el Océano Pacífico cerca de la costa de Big Sur, California. Una inspección submarina ha encontrado miles de montículos pequeños y redondos sacados del suave sedimento del lecho marino.

Un tribunal holandés dicta que las personas tienen un derecho fundamental a ser protegidas del cambio climático

El tribunal superior de los Países Bajos dictó el viernes que el gobierno de la nación debe reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 25% para el final del próximo año.

El jefe del agua elogia el trato del Río Colorado

Los estados del oeste de los EE. UU. que han acordado empezar el próximo mes a tomar menos agua del Río Colorado, aquejado por la sequía, obtuvieron elogios y un empuje para más acciones este jueves de parte del más alto funcionario del agua del país.

Un estudio de California demuestra que el cambio climático podría afectar a los embarazos y a la salud de los recién nacidos

Un nuevo estudio sobre la posibilidad de que el aumento de las temperaturas causado por el cambio climático esté acortando embarazos por hasta dos semanas presenta implicaciones preocupantes para la salud de los bebés y el posterior desarrollo de los niños y niñas.

Caltrans se prepara para el impacto del cambio climático en el sistema de transporte de California.

Caltrans llevará a cabo evaluaciones de vulnerabilidad al cambio climático específicas para cada región en cada uno de los 12 distritos de Caltrans, para ayudar a identificar cómo impactará el cambio climático al sistema de transporte de California.

Humedales de Ballona: El Informe de Impacto Ambiental (EIR por sus siglas en inglés) Final ha Sido Publicado para el Proyecto Great Park.

El Departamento de Pesca y Fauna Silvestre de California (CDFW por sus siglas en inglés) publicó el Informe de Impacto Ambiental (EIR) Final para el Proyecto de Recuperación de los Humedales de Ballona cerca de Marina Del Rey.

Un informe dice que, “la raza sigue siendo el factor más determinante” de acceso a agua limpia.

Cuando se trata del acceso a agua potable y segura, “la raza sigue siendo el factor más determinante”, según afirma un reciente informe que ha descubierto que más de 2 millones de personas en los EE. UU. y Puerto Rico no tienen acceso a agua corriente e instalaciones sanitarias básicas.

19.200 galones de líquido son vertidos desde San Onofre al océano en un procedimiento rutinario

Southern California Edison tenía previsto vertir 19.200 galones de líquidos “no radiológicos y radiológicos” a una milla de la costa hoy, 19 de Dic., desde la planta Generadora de Energía Nuclear de San Onofre.

Los votantes de California ahora clasifican al cambio climático como su mayor prioridad.

Después de años de veranos abrasadores, tormentas de fuego y ceniza, inundaciones y sequías, los californianos ahora clasifican al cambio climático como su prioridad política Nº 1, de acuerdo con una nueva encuesta hecha de votantes de las primarias Demócratas.

¿Ha Oído Hablar de las “Lágrimas de Sirena” (Nurdle en Inglés)? Este Nuevo Tipo de Contaminación Podría Estar Llegando al Río Ohio

Cuando sea terminada la planta petroquímica que está siendo construida por Shell Chemical Appalachia en el Condado de Beaver, Pensilvania, se espera que traiga 600 puestos de trabajo así como industrias filiales.

Conchas marinas minisculas revelan que la velocidad de acidificación de las aguas costeras de California es dos veces mayor a la del océano mundial.

En una investigación pionera, los científicos de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y sus académicos asociados utilizaron 100 años de conchas marinas microscópicas para demostrar que la velocidad de acidificación de las aguas costeras de California es dos veces mayor al promedio de los océanos del mundo – con el suministro de alimentos marinos en la mira.

Un Estudio Revela que Hay Más Plástico en los Ríos que en los Océanos en “Varios Órdenes de Magnitud”.

Un Estudio Revela que Hay Más Plástico en los Ríos que en los Océanos en “Varios Órdenes de Magnitud”.sSe calcula que los humanos hemos producido 10 mil millones de toneladas métricas de plástico desde la era industrial, la mayoría del cual ha acabado convertido en residuos permanentes en el medio ambiente que definirán el legado del Homo sapiens en los registros fósiles.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) afirma que nuevas pruebas aumentarán el número de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS por sus siglas en inglés) en el agua potable.

La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. validó nuevos métodos de prueba para medir la presencia de contaminantes extendidos llamados PFAS en el agua potable del país.

De acuerdo con una encuesta, el 71% de los votantes de California apoyan un impuesto a los fabricantes de plástico.

Una nueva encuesta para votantes de California reveló que el 71 por ciento apoya las políticas clave de una propuesta de 2020 para cobrar un impuesto a los fabricantes de plástico, según dijeron este jueves, directivos de Recology, una empresa con base en San Francisco.

Ocuparse de la degradación de los océanos podría mitigar la crisis climática – informe

Un informe ha descubierto que detener la sobrepesca y la contaminación de los oceános por plásticos podría ayudar a enfrentar la emergencia climática mejorando el degradado estado sumidero de carbono del mundo.

Las fotos desde el espacio revelan el cambio climático, desde el derretimiento del hielo del Ártico hasta los incendios desenfrenados de California

Cuantos más gases de efecto invernadero emitimos, más se calienta el planeta y más experimentamos eventos climáticos extremos y, a menudo, mortales.

La contaminación microplástica podría reducir la calidad del agua potable.

La contaminación microplástica en los cursos de agua puede estar afectando negativamente la calidad de nuestra agua potable y dañando el ecosistema acuático.

Contaminantes vinculados al cáncer encontrados en el agua potable de CA: Informe

La mayoría de los estadounidenses no piensan dos veces antes de beber un vaso de agua. Sin embargo, un informe publicado el miércoles encontró más de 270 contaminantes dañinos en el agua potable local en todo el país, incluida California.

La ley italiana exige educación sobre el cambio climático en la escuela primaria

A partir del próximo año, las escuelas italianas deberán, por ley, enseñar sobre cambio climático en cada grado. El anuncio se produjo inmediatamente después de las inundaciones históricas en Venecia.

Miles de animales en todo el mundo están en riesgo de extinción. Excepto las medusas: ellas prosperan en aguas cálidas y contaminadas.

El mundo se encuentra en medio de una extinción masiva, la sexta vez en la historia del planeta que las especies experimentan un colapso global importante en el número.

Según un informe, el desecho de artes de pesca es la mayor fuente de contaminantes plásticos en el océano

Según un informe de Greenpeace, los aparejos de pesca perdidos o descartados, mortales para la vida marina, constituyen la mayor parte de la gran contaminación plástica en los océanos.

Los satélites son clave para monitorear el carbono del océano

Los satélites son la clave en el monitoreo de los niveles de carbono en los océanos, pero apenas estamos comenzando a comprender todo su potencial.

2 millones de estadounidenses no tienen acceso a agua corriente y fontanería básica

Esta falta de acceso “dificulta el cuidar de la salud, poder sustenerse, ir a la escuela y cuidar a una familia”

Microplásticos que contaminan las zonas de alimentación de gigantes oceánicos en Indonesia

Una nueva investigación muestra que las mantarrayas de arrecife en Nusa Penida y el Parque Nacional de Komodo podrían estar ingiriendo hasta 63 trozos de plástico por hora de alimentación, y los tiburones ballena, que se congregan temporalmente en Java, podrían estar ingiriendo hasta 137 trozos por hora.

Los parques son una solución para la salud pública que está al alcance de nuestra mano.

Es hora de cambiar la conversación sobre los parques en California. Los nuevos datos arrojan luz sobre la necesidad de mirar a los parques estatales en las comunidades de manera diferente.

Tribus del río Klamath en crisis a medida que desaparece el salmón

Un desastre ecológico está generando una crisis cultural en las colinas y valles del río Klamath y sus afluentes.

Un virus mortal se está propagando en los mamíferos marinos. Los científicos dicen que el cambio climático es el culpable.

Cuando un virus mortal que mató a decenas de miles de focas de puerto en el norte del Océano Atlántico en 2002 comenzó a amenazar a los leones marinos, focas y nutrias en el norte del Océano Pacífico, los científicos estaban desconcertados.

Cinco cosas que debes saber sobre la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de árboles

La idea parecía tan atractiva, simple y posible. Hay espacio para plantar suficientes árboles, aunque se requieren muchos, muchos, muchos árboles para contrarrestar gran parte del carbono, emitido por las actividades humanas, que calienta el planeta.

Cómo el cambio climático podría cambiar los vientos de Santa Ana en California, alimentando incendios

Durante siglos, los humanos han experimentado los vientos feroces, cálidos y secos que avivan la reciente ola de incendios forestales de California.

Microplásticos, micropartículas y plásticos de un solo uso que envenenan la vida marina y afectan a los humanos

Entre el 60 y el 90 por ciento de la basura que se acumula en las costas, la superficie y el fondo marino está compuesta de plástico.

La nueva receta urbana es densidad con un toque de comodidades.

Google no es el único que aporta energía y más contención al centro. Tres nuevos parques urbanos flanqueados por viviendas están impulsando una de las ciudades más grandes y antiguas de California que se está convirtiendo, cada día más, en un destino de interés.

California está gastando $ 2.4 millones para construir la instalación de arte permanente más grande del mundo sobre el cambio climático.

La agencia de aire limpio de California ha encargado la instalación de arte público permanente más grande del mundo sobre el cambio climático.

El plástico reciclado pronto pavimentará las calles de Los Ángeles

Para aprovechar mejor los desperdicios de plástico, Los Ángeles esta en conversaciones con Technisoil, una compañía innovadora, para hallar una forma viable de incorporar el plástico en las calles de la ciudad.

A medida que crece la industria de carnes cultivadas en laboratorio, los científicos debaten si esto puede exacerbar el cambio climático.

Las empresas en el mundo se están moviendo rápidamente para incorporar al mercado hamburguesas y otros productos de carne cultivados de células de animales en un laboratorio.

Pruebas hallan plásticos en 20 por ciento de los peces de México

os microplásticos de empaques de productos y otras fuentes están presentes en los estómagos de 20 por ciento de los peces importantes para el comercio en tres regiones de México, según nuevas pruebas realizadas por grupos de conservación y científicos de importantes universidades mexicanas.

Por qué el 99% de las tortugas de mar se están convirtiendo en hembras

Las tortugas de mar verdes del Pacífico pasan años atravesando zonas de alimentación al norte de Australia, llenándose con hierbas marinas antes de dirigirse a las zonas de anidaciónspara aparearse y poner sus huevos.

La espuma contra incendios deja un legado tóxico en el agua potable de California

Era una tradición dominical en la Iglesia Misionera Eslava de Bethany. Tras los servicios matutinos, Florin Ciuriuc se unío a la fila de feligreses que esperaban llenar sus jarras con agua potable de un pozo en la propiedad, una práctica que fomentaban los líderes de la iglesia.

Principios para parques y desarrollo equitativo

Existe una frustrante verdad en el mundo del desarrollo comunitario: los nuevos desarrollos a gran escala, no importa cuánto hayan sido desarrollados para soportar a los barrios existentes, a menudo desplazan o apartan a algunos de sus más antiguos residentes.

Los incendios forestales de California son un infierno creado por nosotros mismos

En este momento, tenemos el dudoso honor de vivir un evento cuyo impacto atravesará generaciones enteras: el cambio climático. Nunca antes nuestra especie ha enfrentado a un peligro tan omnipresente, desde tormentas supercargadas, el aumento del nivel de los mares, sequías, pérdida de cosechas hasta crisis en la biodiversidad.

El cambio climático viene por su vino

Recién comienza la estación de cosecha en el Valle de Napa en California. Pero la industria del vino, que mueve unos $160 mil millones, podría agotarse si no se hace algo para combatir el cambio climático.

La Historia del Plástico: una nueva película revela la fuente de nuestra crisis de plástico

Prigi Arisandi, fundador del grupo ambientalista Ecological Observation and Wetlands Conservation, recoge a través de un montón de envases de plástico desgastados en Mojokerto, Indonesia.

Los océanos podrían haber alcanzado el umbral de carbono

Cada una de las cinco extinciones masivas de los últimos 500 millones de años que provocaron la desaparición de al menos el 75% de las especies, estuvo acompañada por un aumento de la incorporación de carbono en los océanos.

¿Le preocupa el cambio climático? Ocho consejos para combatir la eco-ansiedad.

Si la posibilidad del cambio climático le pone nervioso, ansioso o deprimido, no está solo. La concientización sobre la denominada eco-ansiedad está aumentando, tras la aparición de reportes sobre algunos niños que están aterrorizados por el cambio y la organización de “talleres para tratar el dolor”,spor parte del grupo de protesta Extinction Rebellion.

Por qué las aguas radiactivas de Japón pueden terminar en el océano

EL gigante utililitario japonés, Tepco, está considerando un plan para volcar aproximadamente 1 millón de metros cúbicos, lo suficiente como para llenar 400 piscinas olímpicas, desde la destruida planta nuclear de Fukushima Dai-Ichi al Océano Pacífico, como parte de su esfuerzo de casi $200 mil millones para limpiar el peor accidente atómico desde Chernóbil.

Una gran ola de calor pone en peligro la vida marina en el océano Pacífico. ¿Es esta la ola del futuro?

Se ha formado una gran zona de agua inusualmente cálida en la región noreste del océano Pacífico y los científicos están preocupados que podría devastar la vida marina en la zona y fomentar la formación de florecimientos dañinos de algas.

Nuevo informe sobre agua potable: las comunidades de personas de color tienen más posibilidades de ser víctimas de violaciones de la ley de agua potable por años

La raza, es el factor más relacionado con la aplicación lenta e inefectiva de la ley federal de agua potable en las comunidades del país, según un nuevo informe que se difundió hoy.

Los parques de Oildale pueden quedar bajo escrutinio gracias a un nuevo programa que dirigido a aumentar su utilización

No todos los parques del Condado de Kern son creados iguales. Mientras los parques de River Walk y Hart se han llenado recientemente con felices residentes que han salido a disfrutar del clima relativamente cálido, los parquessde Oildale no han sido tan afortunados.

La agricultura regenerativa puede ayudar a frenar el cambio climático. ¿Podra, la tecnología ayudarnos a lograrlo?

El cambio climático domina los titulares, nuestros noticieros y se infiltra en nuestras conversaciones diarias. Es un problema que afecta gravemente a nuestra sociedad, pero es posible hallar una solución promisoria justo debajo de nuestros pies-- en la tierra.

Los océanos mundiales corren peligro, según advierte un importante informe sobre el cambio climático

El cambio climático está provocando el calentamiento de los océanos y alterando su composición química de forma tan drástica que amenaza a los alimentos marinos, genera ciclones e inundaciones y presenta un grave riesgo para los cientos de millones de personas que viven en las costas, de acuerdo con un extenso informe de las Naciones Unidas publicado el miércoles.

¿La mayor fuente de microplásticos en las aguas costeras de California? Las llantas de automóviles.

Es posible que los automóviles estén provocando más daños al medioambiente de lo que pensábamos. Los efectos dañinos de los combustibles fósiles sobre nuestro medioambiente están bien documentados. Un estudio de marzo encontro que las emisiones globales de combustibles fósiles son responsables de casi el 70% del enfriamiento climático.

Los peces león son invasivos y de gran apetito. Océanos cálidos los volverán más voraces, según un nuevo estudio.

A medida que los océanos se vuelven más cálidos, los peces león se ponen más voraces, según indica un nuevo estudio. Con el cambio climático que se está produciendo, esto es una mala noticia para los ecosistemas marinos del Atlántico que el agresivo pez león ha devastado durante décadas.

El cambio climático va a afectar su vino. Lo que las bodegas del mundo están haciendo para salvar las uvas

Las temperaturas excepcionalmente altas, los patrones irregulares de lluvia y la amenaza de incendios que está constantemente presente causan que los dueños de las bodegas a lo largo del mundo adopten estrategias agresivas para salvaguardar sus medios de subsistencia.

Los científicos advierten que se debe tomar medidas climáticas inmediatamente para evitar un futuro “lúgubre”

Según un nuevo estudio, el calentamiento global ya está teniendo un impacto negativo mayor de lo que los investigadores esperaban

La contaminación marina por plástico oculta un tóxico neurológico en nuestros alimentos

A mediados de la década de 1950, los gatos domésticos en Minamata, Japón, misteriosamente comenzaron a convulsionarse y a caerse en la bahía. Al poco tiempo, la gente de Minamata empezó a sentir síntomas similares, perdiendo su capacidad para hablar, moverse y pensar.

Se espera que decenas de miles saquen la basura de California

Lograr que 65,000 personas hagan algo es una gran hazaña, y es especialmente más difícil lograr que pasen tres horas recogiendo basura.

El movimiento para prohibir artículos de aseo personal que se provean en botellas de plástico de un solo uso recibe más atención en Nueva York

Las pequeñas botellas de plástico de champú, acondicionador y jabón líquido que los hoteles aportan pronto serán algo del pasado en Nueva York, los legiladores se esfuerzan para minimizar las cantidades de desechos de plástico en todo el estado.

Cientos de escuelas de California no han publicado los resultados de las pruebas para detectar plomo en el agua

Este verano, habíamos reportado que una de cada cinco escuelas de California encontró niveles detectables de plomo en el agua potable, pero también habíamos informado que cientos de escuelas todavía no habían notificado los resultados de las pruebas de detección de plomo obligatorias.

El cambio climático afecta a los océanos y el hielo: Informe de la ONU

Un informe importante de la ONU advierte que la humanidad debe prepararse para las consecuencias de los océanos y las zonas congeladas que siguen affectadas por el cambio climático.