Mantente conectado!

Avanzando la justicia climática en California: principios rectores y recomendaciones para las decisiones sobre políticas y financiamiento

El Grupo de Trabajo sobre Justicia Climática elaboró una política de justicia climática y una estrategia de financiación para abordar los impactos físicos, ambientales, económicos y de salud en las comunidades vulnerables causados por el cambio climático.

El sumario de las investigaciones de EMC sobre una encuesta estatal de california con votantes de color

¿Cómo perciben los votantes de color el cambio climático en california? Lo ven como una gran amenaza para las generaciones futuras y un tema que debemos abordar antes de que sea demasiado tarde.

El plástico reciclado pronto pavimentará las calles de Los Ángeles

Para aprovechar mejor los desperdicios de plástico, Los Ángeles esta en conversaciones con Technisoil, una compañía innovadora, para hallar una forma viable de incorporar el plástico en las calles de la ciudad.

A medida que crece la industria de carnes cultivadas en laboratorio, los científicos debaten si esto puede exacerbar el cambio climático.

Las empresas en el mundo se están moviendo rápidamente para incorporar al mercado hamburguesas y otros productos de carne cultivados de células de animales en un laboratorio.

Pruebas hallan plásticos en 20 por ciento de los peces de México

os microplásticos de empaques de productos y otras fuentes están presentes en los estómagos de 20 por ciento de los peces importantes para el comercio en tres regiones de México, según nuevas pruebas realizadas por grupos de conservación y científicos de importantes universidades mexicanas.

Por qué el 99% de las tortugas de mar se están convirtiendo en hembras

Las tortugas de mar verdes del Pacífico pasan años atravesando zonas de alimentación al norte de Australia, llenándose con hierbas marinas antes de dirigirse a las zonas de anidaciónspara aparearse y poner sus huevos.

La espuma contra incendios deja un legado tóxico en el agua potable de California

Era una tradición dominical en la Iglesia Misionera Eslava de Bethany. Tras los servicios matutinos, Florin Ciuriuc se unío a la fila de feligreses que esperaban llenar sus jarras con agua potable de un pozo en la propiedad, una práctica que fomentaban los líderes de la iglesia.

Principios para parques y desarrollo equitativo

Existe una frustrante verdad en el mundo del desarrollo comunitario: los nuevos desarrollos a gran escala, no importa cuánto hayan sido desarrollados para soportar a los barrios existentes, a menudo desplazan o apartan a algunos de sus más antiguos residentes.

Los incendios forestales de California son un infierno creado por nosotros mismos

En este momento, tenemos el dudoso honor de vivir un evento cuyo impacto atravesará generaciones enteras: el cambio climático. Nunca antes nuestra especie ha enfrentado a un peligro tan omnipresente, desde tormentas supercargadas, el aumento del nivel de los mares, sequías, pérdida de cosechas hasta crisis en la biodiversidad.

El cambio climático viene por su vino

Recién comienza la estación de cosecha en el Valle de Napa en California. Pero la industria del vino, que mueve unos $160 mil millones, podría agotarse si no se hace algo para combatir el cambio climático.

La Historia del Plástico: una nueva película revela la fuente de nuestra crisis de plástico

Prigi Arisandi, fundador del grupo ambientalista Ecological Observation and Wetlands Conservation, recoge a través de un montón de envases de plástico desgastados en Mojokerto, Indonesia.

Los océanos podrían haber alcanzado el umbral de carbono

Cada una de las cinco extinciones masivas de los últimos 500 millones de años que provocaron la desaparición de al menos el 75% de las especies, estuvo acompañada por un aumento de la incorporación de carbono en los océanos.

¿Le preocupa el cambio climático? Ocho consejos para combatir la eco-ansiedad.

Si la posibilidad del cambio climático le pone nervioso, ansioso o deprimido, no está solo. La concientización sobre la denominada eco-ansiedad está aumentando, tras la aparición de reportes sobre algunos niños que están aterrorizados por el cambio y la organización de “talleres para tratar el dolor”,spor parte del grupo de protesta Extinction Rebellion.

Por qué las aguas radiactivas de Japón pueden terminar en el océano

EL gigante utililitario japonés, Tepco, está considerando un plan para volcar aproximadamente 1 millón de metros cúbicos, lo suficiente como para llenar 400 piscinas olímpicas, desde la destruida planta nuclear de Fukushima Dai-Ichi al Océano Pacífico, como parte de su esfuerzo de casi $200 mil millones para limpiar el peor accidente atómico desde Chernóbil.

Una gran ola de calor pone en peligro la vida marina en el océano Pacífico. ¿Es esta la ola del futuro?

Se ha formado una gran zona de agua inusualmente cálida en la región noreste del océano Pacífico y los científicos están preocupados que podría devastar la vida marina en la zona y fomentar la formación de florecimientos dañinos de algas.

Nuevo informe sobre agua potable: las comunidades de personas de color tienen más posibilidades de ser víctimas de violaciones de la ley de agua potable por años

La raza, es el factor más relacionado con la aplicación lenta e inefectiva de la ley federal de agua potable en las comunidades del país, según un nuevo informe que se difundió hoy.

Los parques de Oildale pueden quedar bajo escrutinio gracias a un nuevo programa que dirigido a aumentar su utilización

No todos los parques del Condado de Kern son creados iguales. Mientras los parques de River Walk y Hart se han llenado recientemente con felices residentes que han salido a disfrutar del clima relativamente cálido, los parquessde Oildale no han sido tan afortunados.

La agricultura regenerativa puede ayudar a frenar el cambio climático. ¿Podra, la tecnología ayudarnos a lograrlo?

El cambio climático domina los titulares, nuestros noticieros y se infiltra en nuestras conversaciones diarias. Es un problema que afecta gravemente a nuestra sociedad, pero es posible hallar una solución promisoria justo debajo de nuestros pies-- en la tierra.

加州有數百口水井受到污染。找出它們的位置

在加州,近300口水井和其他飲用水中含有與癌症有關的有毒化學物質,會影響嬰兒的發育,損害肝臟和免疫系統。

Los océanos mundiales corren peligro, según advierte un importante informe sobre el cambio climático

El cambio climático está provocando el calentamiento de los océanos y alterando su composición química de forma tan drástica que amenaza a los alimentos marinos, genera ciclones e inundaciones y presenta un grave riesgo para los cientos de millones de personas que viven en las costas, de acuerdo con un extenso informe de las Naciones Unidas publicado el miércoles.

¿La mayor fuente de microplásticos en las aguas costeras de California? Las llantas de automóviles.

Es posible que los automóviles estén provocando más daños al medioambiente de lo que pensábamos. Los efectos dañinos de los combustibles fósiles sobre nuestro medioambiente están bien documentados. Un estudio de marzo encontro que las emisiones globales de combustibles fósiles son responsables de casi el 70% del enfriamiento climático.

Los peces león son invasivos y de gran apetito. Océanos cálidos los volverán más voraces, según un nuevo estudio.

A medida que los océanos se vuelven más cálidos, los peces león se ponen más voraces, según indica un nuevo estudio. Con el cambio climático que se está produciendo, esto es una mala noticia para los ecosistemas marinos del Atlántico que el agresivo pez león ha devastado durante décadas.

加州成為第一個禁止酒店使用一次性洗漱用品的州

加州州長Gavin Newsom簽署了一項法案,使加州成為美國第一個禁止酒店提供塑膠瓶裝洗漱用品的州。

El cambio climático va a afectar su vino. Lo que las bodegas del mundo están haciendo para salvar las uvas

Las temperaturas excepcionalmente altas, los patrones irregulares de lluvia y la amenaza de incendios que está constantemente presente causan que los dueños de las bodegas a lo largo del mundo adopten estrategias agresivas para salvaguardar sus medios de subsistencia.

Los científicos advierten que se debe tomar medidas climáticas inmediatamente para evitar un futuro “lúgubre”

Según un nuevo estudio, el calentamiento global ya está teniendo un impacto negativo mayor de lo que los investigadores esperaban

La contaminación marina por plástico oculta un tóxico neurológico en nuestros alimentos

A mediados de la década de 1950, los gatos domésticos en Minamata, Japón, misteriosamente comenzaron a convulsionarse y a caerse en la bahía. Al poco tiempo, la gente de Minamata empezó a sentir síntomas similares, perdiendo su capacidad para hablar, moverse y pensar.

Se espera que decenas de miles saquen la basura de California

Lograr que 65,000 personas hagan algo es una gran hazaña, y es especialmente más difícil lograr que pasen tres horas recogiendo basura.

El movimiento para prohibir artículos de aseo personal que se provean en botellas de plástico de un solo uso recibe más atención en Nueva York

Las pequeñas botellas de plástico de champú, acondicionador y jabón líquido que los hoteles aportan pronto serán algo del pasado en Nueva York, los legiladores se esfuerzan para minimizar las cantidades de desechos de plástico en todo el estado.

Cientos de escuelas de California no han publicado los resultados de las pruebas para detectar plomo en el agua

Este verano, habíamos reportado que una de cada cinco escuelas de California encontró niveles detectables de plomo en el agua potable, pero también habíamos informado que cientos de escuelas todavía no habían notificado los resultados de las pruebas de detección de plomo obligatorias.

El cambio climático afecta a los océanos y el hielo: Informe de la ONU

Un informe importante de la ONU advierte que la humanidad debe prepararse para las consecuencias de los océanos y las zonas congeladas que siguen affectadas por el cambio climático.

La temperatura del océano en el sur de California rompe un récord de 103 años para el mes de septiembre

Las aguas del sur de California, famosas por ser mucho más frías que las aguas del océano Atlántico, se están calentando.

Imágenes desgarradoras que muestran cómo el plástico afecta a los animales de los océanos

Estas fotografías inquietantes revelan el impacto devastador de la crisis de plástico que está arruinando los océanos del planeta.

Se descubren toxinas PFAS en el agua potable a lo largo del sur de California

En los pozos de casi dos docenas de agencias de agua del sur de California, hay niveles detectables de PFAS –una familia química vinculada al cáncer, daño hepático y renal, enfermedad de la tiroides, colesterol alto, baja fertilidad, bajo peso al nacer y colitis ulcerosa.

Los grupos de ansiedad climática son el nuevo autocuidado

No es sorprendente que el cambio climático sea parte del tema a tratar y todos los asientos ya estaban reservados dentro de las 24 horas de que se anunciara una sesión de ansiedad climática.

Según un estudio, la contaminación por plástico ha entrado en el registro fósil

Un nuevo estudio ha descubierto que la contaminación por plástico se está depositando en el registro fósil, con los depósitos aumentando exponencialmente desde 1945.

Serenidad, ahora: Dónde encontrar un lugar tranquilo en medio del bullicio de Los Ángeles

El silencio puede beneficiar al cerebro más de lo que la mayoría de la gente cree. Los estudios médicos han demostrado que es capaz de recargar nuestras baterías mentales al reducir el estrés y reiniciar la habilidad de tomar decisiones y habilidades cognitivas.

La ola de calor del océano conocida como ‘The Blob’ (La Mancha) está calentando la costa oeste y poniendo a los animales en peligro

Una masa de agua tibia que extiende desde Baja California en México hasta Alaska y el Mar de Bering podría causar que muchos leones marinos y salmones mueran, al igual que el desarrollo de algas tóxicas capaces de envenenar mejillones, cangrejos y otras especies marinas.

El agua del grifo contaminada podría causar 100,000 casos de cáncer en los EE.UU. si la gente la bebe a lo largo de toda su vida.

Agua limpia fluye constantemente de los grifos en los EE. UU., pero no siempre es fácil saber qué podría portar.

California demanda a la administración de Trump en relación con el tema de emisiones de vehículos

El viernes, California y otros 23 estados demandaron a la administración de Trump por tratar de restringir su autoridad para limitar las emisiones de vehículos, preparando el camino para una resentida batalla legal sobre los derechos de los estados y el cambio climático.

Los incendios y el granizo causan que las aseguradoras vuelvan a considerar los riesgos del cambio climático

Otros desastres naturales como los incendios forestales, las inundaciones repentinas y el granizo se han vuelto cada vez más costosos para la industria, a pesar de que tradicionalmente los aseguradores los consideraban riesgos menores y los clasificaban como "riesgos secundarios".

Las islas del Caribe son las mayores contaminadores de plástico per cápita del mundo

En 2016, la cantidad de residuos plásticos del mundo alcanzó unos 242 millones de toneladas métricas.

5 cosas que debe saber sobre las ‘manchas’ de calor que amenazan los océanos

Las “manchas” de calor del se están viendo en los océanos del mundo, algo que posa una grave amenaza para la vida marina.

Mientras la crisis climática empeora ciudades se enfocan en los parques.

Las ciudades de los Estados Unidos están enfrentando inundaciones peores que las anteriores y veranos más calurosos, pero los expertos creen que los residentes pueden superar esto con la ayuda de los parques urbanos.

Científicos del clima alarmados por la decisión de Trump de socavar las reglas de emisión de vehículos

Cuando se trata de la lucha contra el cambio climático, los autos que consumen mucha gasolina, son considerados el mayor enemigo.

¿Su agua potable es segura? ¿Está seguro?

Los Estados Unidos asegura que, el agua de grifo es una de las más limpias del mundo gracias a una serie de leyes – particularmente la Ley de Agua Potable Segura de 1974 – bajo la cual se establecen normas para los niveles permisibles de contaminación.

Lanzadas Herramientas de Nivel del Mar en español

Climate Central ha agregado versiones en idioma español de sus herramientas en línea Risk Finder, Risk Zone Map y Mapping Choices (Buscador de Riesgos, Mapa de Zonas de Riesgo y Opciones de Mapeo). Estas herramientas proporcionan ahora información detallada en español para comunidades costeras de EEUU acerca de poblaciones, infraestructura y propiedades en riesgo por aumentos en el nivel de la marea y por inundaciones costeras.

Primera conferencia juvenil de Pacoima, un espacio para discutir temas de justicia ambiental

Estudiantes, padres y líderes comunitarios participaron en talleres y actividades sobre problemáticas de medio ambiente que afectan al Valle de San Fernando. El evento se enfocó en la educación a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta.

¿Se unirá el mundo para acabar la contaminación plástica del océano? Depende

La comunidad mundial ha solucionado problemas ambientales significativos, como el agujero de la capa de ozono, pero se ha quedado corta en otros.

Porqué la nueva reserva marina masiva de México es un modelo para la protección del océano

El Parque Nacional Archipiélago de Revillagigedo declara que 57,176 millas cuadradas del Océano Pacífico forman una zona donde se prohíbe la pesca comercial – y tiene fondos para hacer cumplir la prohibición.

El Reino Unido ha prohibido las microesferas. ¿Por qué?

Son diminutas, de colores y parecen inofensivas, pero se culpa a estas pequeñas bolitas de causar grandes problemas a los océanos y mares del mundo.

Los científicos encuentran prueba sorprendente sobre cambios rápidos en el Ártico

Los científicos encontraron pruebas sorprendentes sobre el rápido cambio climático en el Ártico: descubrieron que los niveles de radio-228 en el medio del Océano Ártico, cerca del Polo Norte, casi se han duplicado en la última década.

El Reino Unido ha prohibido las microesferas. ¿Por qué?

Son diminutas, de colores y parecen inofensivas, pero se culpa a estas pequeñas bolitas de causar grandes problemas a los océanos y mares del mundo.

Una inmersión profunda sobre los océanos en el año 2017

El océano cubre más del 70 por ciento del planeta, pero no se cubre lo suficiente en las noticias.

Los mejores países para escapar de los peores efectos del cambio climático

Aunque en el 2015, Estados Unidos estaba entre los 10 países con mayor probabilidad de sobrevivir el cambio climático, este año bajó al 12° puesto.

Conversaciones de Deeply: Porqué las pajillas de plástico son la clave para luchar contra la contaminación oceánica

Oceans Deeply habla con expertos sobre cómo la ciudad de Seattle fue pionera en la prohibición de las pajillas de plástico.

Las cadenas de cafeterías están bajo presión creciente para revelar la verdadera extensión de la contaminación plástica

Se les ha instado a las principales cadenas de cafeterías ambulantes que digan la verdad sobre la cantidad de desechos plásticos que producen después de que se negaron a revelar detalles sobre la cantidad de vasos desechables que se venden en sus tiendas.

Según lo reportado por informes nuevos y preocupantes, el hielo que se derrite está causando que el océano se hunda

Los científicos han identificado otra consecuencia inesperada del cambio climático: el aumento de las temperaturas está causando que el hielo polar se derrita, y este peso adicional causa que el fondo del océano se hunda.

Momento desgarrador: una tortuga se ve obligada a poner sus huevos en medio de un montón de basura en una playa sucia

Este es el momento estremecedor cuando una tortuga luchaba por poner huevos en una playa llena de basura y desperdicio marino.

Un estudio descubre que no todos los ejercicios son iguales al caminar por un parque o por una calle en una ciudad.

Salga y tome un poco de aire fresco. Esta frase se ha dicho por décadas para promover el caminar como ejercicio, que siempre se ha creído que era beneficios para la salud del sistema cardiovascular de casi toda la gente.

La oportunidad para salvar los arrecifes de coral del mundo está desapareciendo rápidamente

El estudio documenta una dramática reducción de la brecha entre los pares de eventos de blanqueamiento, lo que amenaza la existencia futura de estos ecosistemas icónicos, y el sustento de muchos millones de personas.

Ríos y arroyos de los Estados Unidos se ven comprometidos por el aumento de cargas de sal

Las actividades humanas están exponiendo a los ríos y arroyos de los Estados Unidos a un cóctel de sales, algo que tiene consecuencias para la infraestructura y el suministro de agua potable.

Gran barrera de coral: las temperaturas en aumento están convirtiendo a las tortugas verdes en hembras

Según una investigación reciente, el aumento de las temperaturas está causando que casi todas las tortugas verdes en una población de la Gran Barrera de Coral se conviertan en hembras.

Estudio demuestra apoyo de California a la protección del Patrimonio Cultural

Tres de cada cuatro californianos (un 78 %) apoyan la defensa de los monumentos nacionales ante la decisión del presidente Donald Trump de revocar al menos 2 millones de acres (más de 8.000 kilómetros cuadrados) de tierras públicas protegidas, según una encuesta publicada hoy. EFE/Archivo

Mayoría de personas en California rechaza amenaza de venta de monumentos nacionales

Tres de cada cuatro californianos (un 78 %) apoyan la defensa de los monumentos nacionales ante la decisión del presidente Donald Trump de revocar al menos 2 millones de acres (más de 8,000 kilómetros cuadrados) de tierras públicas protegidas, según una encuesta.

Recién descubrimos estos lugares (los parques nacionales;) ¿Ahora nos los quieren quitar?

National Park Service está planeando duplicar las tarifas a algunos de los parques más espectaculares del país.

Los científicos advierten que la cantidad de océanos que se sofocan como enormes zonas muertas se ha cuadruplicado desde 1950.

Las áreas en el océano abierto y de las costas que son deficientes de oxígeno han aumentado rápidamente en las últimas décadas, arriesgando que la vida marina y la humanidad sufran consecuencias funestas.

Es en estos países donde la contaminación del aire es más mortal.

Estos son los 10 países que tuvieron las tasas de mortalidad más altas (por cada 100,000 personas) asociadas con la contaminación del aire en el 2016.

Siete tablas que explican el problema de la contaminación plástica

La vida marina se enfrenta a un "daño irreparable" por los millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en los océanos cada año, advirtió la Organización de las Naciones Unidas.

Los modelos más precisos del cambio climático predicen las consecuencias más alarmantes, según un estudio

Las simulaciones de cambio climático que mejor capturan las condiciones planetarias actuales son también las que predicen los niveles más graves de calentamiento impulsado por los humanos.

Las tarifas de entrar podrían duplicarse en algunos parques nacionales

El servicio del parque dijo que el aumento en fondos se usaría para abordar problemas de mantenimiento que afectan la experiencia del visitante, como carreteras, campamentos y baños.

Una misteriosa enfermedad desperdicia los corales del sur de la Florida y científicos se apresuran para encontrar una cura

Nombrada plaga blanca, mancha blanca y otros nombres, dependiendo del patrón de tejido dañado o destruido, la enfermedad ha infectado a más de 20 especies de coral del sur de la Florida desde los Cayos medios de la Florida a través del condado de Palm Beach.

Silicon Valley quiere resolver nuestros problemas de agua

A pesar de la falta de fondos de capital de riesgo, hay un flujo constante de empresarios. El empresario comenzó a invertir en empresas de tecnología de agua hace unos años. Una pequeña fracción de los dólares de capital de riesgo actualmente se destina a la tecnología para administrar o limpiar el agua.

Cuando el cambio climático se convierte en un problema de crédito

El cambio climático es ahora un problema de crédito para los gobiernos de las ciudades y estados vulnerables a los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres naturales empeorados por el calentamiento global.

Los humanos han tirado toneladas de plástico a los océanos. Ahora se ha llegado a las profundidades más profundas, según un estudio

La mayor parte de ese plástico no se recicla. El 91 por ciento del plástico del mundo termina siendo un desperdicio que amenaza a los peces, aves, mamíferos e incluso a los crustáceos a siete millas por debajo de la superficie del océano.

Así es cómo las ciudades pueden aprovechar de sus parques

Un parque del vecindario puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los residentes tener vidas más saludables. Según un estudio, cada dólar invertido en la creación y mantenimiento de senderos en el parque ahorra casi $3 en gastos de atención médica.

Los parques de Los Ángeles reciben sus calificaciones y los baños obtienen una C

Dieciséis parques obtuvieron calificaciones D o F por sus baños, que provoco una calificación general C en toda la ciudad. Y la suciedad y la seguridad también eran una preocupación más allá de las puertas del baño, frente a la creciente falta de vivienda y un presupuesto limitado para el departamento de parques.

La langosta encontrada con un ‘tatuaje’ de Pepsi resalta un gran problema oceánico

Una langosta pescada en aguas de la costa de New Brunswick, Canadá, fue encontrada a principios de este mes con una marca inusual en su garra, lo que parece ser la imagen de una lata de Pepsi.

Miles de pequeños bebés pingüinos Adélie mueren de hambre por el clima cambiante que obliga a los padres que viajen por la comida

Miles de pequeños pingüinos que mueren de hambre tras el cambio climático obligaron a sus padres a caminar penosamente por la Antártida en busca de alimento en medio del clima cambiante.

¿Cuál es el árbol de Navidad más ecológico que puedes comprar?

Los árboles de Navidad naturales son probablemente mejores para el medioambiente que los árboles artificiales, al menos desde la perspectiva de sus huellas de carbono.

Las naciones insulares, sin tiempo para perder, toman la respuesta climática en sus propias manos

Las pequeñas islas se encuentran entre los contribuyentes más pequeños al cambio climático, produciendo menos del 1 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Cinco hechos impactantes sobre la magnitud de la contaminación plástica que está asfixiando nuestros mares

Los plásticos ahora dominan la vida humana moderna con muchos productos desechables o de un solo uso, como botellas de bebidas, pañales y cubiertos, que terminan en el entorno natural.

Informe del gobierno de EE. UU. encuentra calentamiento global constante y persistente

El mundo está cambiando y los cambios que observamos son consistentes con un mundo que se calienta. Es difícil predecir dónde estaremos en cinco o diez décadas.