CONTAMINACIÓN
POR PLÁSTICO—

Una amenaza aún mayor durante la
crisis de la COVID-19

PPE

Ahora más que nunca debemos ser diligentes en la lucha continua contra la contaminación por plástico, sobre todo en medio de la pandemia de la COVID-19, que ha llevado a un aumento del uso de plástico de un solo uso y de equipos de protección personal (EPP) como mascarillas y guantes.

Somos conscientes de la necesidad urgente de equipos de protección personal de plástico, envases de comida para llevar en los restaurantes y bolsas de plástico en las tiendas de comestibles durante la pandemia, pero el hecho es que la contaminación por plástico está aumentando debido a la crisis de la COVID-19 y amenaza nuestros océanos, nuestra tierra y el aire que respiramos.

También debemos considerar que hay mucha información errónea circulando sobre la industria del plástico y la seguridad de los productos reutilizables. Según una noticia reciente, 119 científicos de 18 países afirmaron que los envases reutilizables son seguros si se lavan a fondo con agua caliente y detergente o jabón, y que no aumentan la posibilidad de transmisión del virus.

Apoyamos las políticas de nuestros líderes de California en sus esfuerzos por proteger y garantizar la seguridad de nuestros residentes durante esta amenaza a la salud pública. Podemos tomar medidas ahora y empezar a planificar cómo reducir la contaminación por plástico después de la COVID-19, de lo contrario esto creará un efecto devastador y duradero en nuestra comunidad y el planeta.

¿SABÍAS QUE…?

Plastic water bottles

Más de 1.000 toneladas métricas de partículas microplásticas caen en forma de lluvia en 11 parques nacionales del oeste de EE.UU. cada año. Eso equivale a más de 120 millones de botellas plásticas de agua.

Plastic waste

Se espera que los residuos plásticos se disparen de 260 millones de toneladas al año a 460 millones de toneladas para el 2030.

Packaging

Los envases en general, incluyendo los de alimentos, bebidas, medicamentos y productos cosméticos, representan casi el 30% de todos los residuos municipales.

Plastic production

Desde la COVID-19, ha habido un aumento del 30% en la producción de plástico, principalmente en los sectores de alimentación, higiene y detergentes.

Plastic Pollution

ASUME EL COMPROMISO

Esto es lo que puedes hacer ahora mismo: simplemente asume el compromiso de tomar al menos una de estas acciones y firma nuestra petición en línea. ¡Tu compromiso contará automáticamente como ticket para ganarte una lonchera de madera, una lonchera de acero inoxidable o una botella reutilizable!

  • No pediré cubiertos plásticos cuando pida comida para llevar.
  • Beberé de botellas de agua reutilizables y bien lavadas en lugar de botellas de plástico desechables.
  • Cocinaré más en casa y pediré menos comida para llevar.
  • Compraré ropa hecha de fibras naturales como algodón o lana.
  • Diré no a los cubiertos plásticos, sorbetes y tapas de vasos, y usaré una botella de agua reutilizable que no sea de plástico.
  • Guardaré cualquier plástico que lleve conmigo cuando visite parques y playas.
  • Seré más consciente de la contaminación por plástico en el océano y haré lo que pueda para disminuirla.
  • Reciclaré cualquier plástico que utilice.