Mantente conectado!

Informe de Desempeño Del California Environmental Justice Alliance 2019

The California Environmental Justice Alliance (CEJA) se enorgullece de presentar nuestro séptimo Informe de Desempeño de Justicia Medioambiental para la legislatura de 2019. Este informe es el único en el estado que evalúa el apoyo de los funcionarios electos a acciones para atender problemas medioambientales que tengan efectos específicos en comunidades pobres y comunidades de color.

El sumario de las investigaciones de EMC sobre una encuesta estatal de california con votantes de color

¿Cómo perciben los votantes de color el cambio climático en california? Lo ven como una gran amenaza para las generaciones futuras y un tema que debemos abordar antes de que sea demasiado tarde.

La repuesta de una región de California al calentamiento global, las inundaciones y la sequía: Levantar la represa

La Represa de Folsom se encuentra al borde de la ladera por sobre elsValle Sacramento, protegiendo la región de la capital del estado, que es una zona inundable.

Días desastrosos: Cómo los megaincendios, las armas y otras crisis del siglo XXI están alterando las escuelas en California

Desde los desastres naturales generados por el clima hasta infraestructuras que se derrumban y amenazas de tiroteos en masa, peligros modernos están mandando a los niños de California a casa desde la escuela en cifras récord.

La realidad de los incendios forestales de California: Nuevos sistemas de alerta y gestión forestal clave mientras continúa el cambio climático

Estamos viviendo en la nueva realidad de California de los incendios forestales catastróficos y semanas de apagones forzados.

El puerto de Boston nos presenta un nuevo enemigo: los mares crecientes

Para hacer frente al cambio climático, Boston debe prepararse para una era de aguas crecientes… o inundarse

Se insta a los líderes del mundo a 'alejarse del precipicio' de la ruina ecológica

Mientas los gobiernos se preparan a negociar un acuerdo estilo París con la ONU sobre la naturaleza, 23 ex ministros de relaciones exteriores han convocado a la acción

El fallo de la ONU sobre derechos humanos podría promover las solicitudes de asilo por el cambio climático

Este fallo histórico marca la primera decisión de un órgano de tratados de derechos humanos de la ONU, basada en una denuncia presentada por un individuo que busca protección contra los efectos del cambio climático.

Cómo cambio climático influyó los incendios sin precedentes en Australia

Los factores climáticos que contribuyen a los incendios forestales en Australia son sorprendentemente similares a los de California.

Es posible que los maestros en California tengan que enseñar sobre el cambio climático

Puede que los colegios en California pronto tengan que enseñar sobre las causas y efectos del cambio climático, según un proyecto de ley presentado el lunes

Los océanos del mundo establecieron un nuevo record por tener las temperaturas más cálidas en la historia de la humanidad

El 2019 fue un año record para el calentamiento global. Esta semana, NASA y NOAA anunciaron que las temperaturas de la superficie terrestre en 2019 fueron las segundas más cálidas desde que comenzaron los registros modernos.

Los restaurantes Tony SF adoptan un recargo para luchar contra el cambio climático

Los comensales de algunos de los restaurantes más populares de San Francisco podrían notar un nuevo elemento en sus facturas este mes; un uno por ciento adicional que se conoce como el recargo Restaura a California.

Existen enormes cantidades de gases de efecto invernadero al acecho en los océanos, y podrían empeorar mucho más el calientamiento

Los científicos están hallando bombas climáticas de tiempo– vastas reservas de dióxido de carbono y metano – escondidas y diseminadas bajo los lechos marinos de todo el planeta.

Un tribunal holandés dicta que las personas tienen un derecho fundamental a ser protegidas del cambio climático

El tribunal superior de los Países Bajos dictó el viernes que el gobierno de la nación debe reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 25% para el final del próximo año.

Un estudio de California demuestra que el cambio climático podría afectar a los embarazos y a la salud de los recién nacidos

Un nuevo estudio sobre la posibilidad de que el aumento de las temperaturas causado por el cambio climático esté acortando embarazos por hasta dos semanas presenta implicaciones preocupantes para la salud de los bebés y el posterior desarrollo de los niños y niñas.

Caltrans se prepara para el impacto del cambio climático en el sistema de transporte de California.

Caltrans llevará a cabo evaluaciones de vulnerabilidad al cambio climático específicas para cada región en cada uno de los 12 distritos de Caltrans, para ayudar a identificar cómo impactará el cambio climático al sistema de transporte de California.

Los votantes de California ahora clasifican al cambio climático como su mayor prioridad.

Después de años de veranos abrasadores, tormentas de fuego y ceniza, inundaciones y sequías, los californianos ahora clasifican al cambio climático como su prioridad política Nº 1, de acuerdo con una nueva encuesta hecha de votantes de las primarias Demócratas.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) afirma que nuevas pruebas aumentarán el número de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS por sus siglas en inglés) en el agua potable.

La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. validó nuevos métodos de prueba para medir la presencia de contaminantes extendidos llamados PFAS en el agua potable del país.

Las fotos desde el espacio revelan el cambio climático, desde el derretimiento del hielo del Ártico hasta los incendios desenfrenados de California

Cuantos más gases de efecto invernadero emitimos, más se calienta el planeta y más experimentamos eventos climáticos extremos y, a menudo, mortales.

La ley italiana exige educación sobre el cambio climático en la escuela primaria

A partir del próximo año, las escuelas italianas deberán, por ley, enseñar sobre cambio climático en cada grado. El anuncio se produjo inmediatamente después de las inundaciones históricas en Venecia.

Los satélites son clave para monitorear el carbono del océano

Los satélites son la clave en el monitoreo de los niveles de carbono en los océanos, pero apenas estamos comenzando a comprender todo su potencial.

Cinco cosas que debes saber sobre la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de árboles

La idea parecía tan atractiva, simple y posible. Hay espacio para plantar suficientes árboles, aunque se requieren muchos, muchos, muchos árboles para contrarrestar gran parte del carbono, emitido por las actividades humanas, que calienta el planeta.

Cómo el cambio climático podría cambiar los vientos de Santa Ana en California, alimentando incendios

Durante siglos, los humanos han experimentado los vientos feroces, cálidos y secos que avivan la reciente ola de incendios forestales de California.

California está gastando $ 2.4 millones para construir la instalación de arte permanente más grande del mundo sobre el cambio climático.

La agencia de aire limpio de California ha encargado la instalación de arte público permanente más grande del mundo sobre el cambio climático.

A medida que crece la industria de carnes cultivadas en laboratorio, los científicos debaten si esto puede exacerbar el cambio climático.

Las empresas en el mundo se están moviendo rápidamente para incorporar al mercado hamburguesas y otros productos de carne cultivados de células de animales en un laboratorio.

Por qué el 99% de las tortugas de mar se están convirtiendo en hembras

Las tortugas de mar verdes del Pacífico pasan años atravesando zonas de alimentación al norte de Australia, llenándose con hierbas marinas antes de dirigirse a las zonas de anidaciónspara aparearse y poner sus huevos.

Los incendios forestales de California son un infierno creado por nosotros mismos

En este momento, tenemos el dudoso honor de vivir un evento cuyo impacto atravesará generaciones enteras: el cambio climático. Nunca antes nuestra especie ha enfrentado a un peligro tan omnipresente, desde tormentas supercargadas, el aumento del nivel de los mares, sequías, pérdida de cosechas hasta crisis en la biodiversidad.

El cambio climático viene por su vino

Recién comienza la estación de cosecha en el Valle de Napa en California. Pero la industria del vino, que mueve unos $160 mil millones, podría agotarse si no se hace algo para combatir el cambio climático.

¿Le preocupa el cambio climático? Ocho consejos para combatir la eco-ansiedad.

Si la posibilidad del cambio climático le pone nervioso, ansioso o deprimido, no está solo. La concientización sobre la denominada eco-ansiedad está aumentando, tras la aparición de reportes sobre algunos niños que están aterrorizados por el cambio y la organización de “talleres para tratar el dolor”,spor parte del grupo de protesta Extinction Rebellion.

La agricultura regenerativa puede ayudar a frenar el cambio climático. ¿Podra, la tecnología ayudarnos a lograrlo?

El cambio climático domina los titulares, nuestros noticieros y se infiltra en nuestras conversaciones diarias. Es un problema que afecta gravemente a nuestra sociedad, pero es posible hallar una solución promisoria justo debajo de nuestros pies-- en la tierra.

Los océanos mundiales corren peligro, según advierte un importante informe sobre el cambio climático

El cambio climático está provocando el calentamiento de los océanos y alterando su composición química de forma tan drástica que amenaza a los alimentos marinos, genera ciclones e inundaciones y presenta un grave riesgo para los cientos de millones de personas que viven en las costas, de acuerdo con un extenso informe de las Naciones Unidas publicado el miércoles.

El cambio climático va a afectar su vino. Lo que las bodegas del mundo están haciendo para salvar las uvas

Las temperaturas excepcionalmente altas, los patrones irregulares de lluvia y la amenaza de incendios que está constantemente presente causan que los dueños de las bodegas a lo largo del mundo adopten estrategias agresivas para salvaguardar sus medios de subsistencia.

Los científicos advierten que se debe tomar medidas climáticas inmediatamente para evitar un futuro “lúgubre”

Según un nuevo estudio, el calentamiento global ya está teniendo un impacto negativo mayor de lo que los investigadores esperaban

Los grupos de ansiedad climática son el nuevo autocuidado

No es sorprendente que el cambio climático sea parte del tema a tratar y todos los asientos ya estaban reservados dentro de las 24 horas de que se anunciara una sesión de ansiedad climática.

California demanda a la administración de Trump en relación con el tema de emisiones de vehículos

El viernes, California y otros 23 estados demandaron a la administración de Trump por tratar de restringir su autoridad para limitar las emisiones de vehículos, preparando el camino para una resentida batalla legal sobre los derechos de los estados y el cambio climático.

Los incendios y el granizo causan que las aseguradoras vuelvan a considerar los riesgos del cambio climático

Otros desastres naturales como los incendios forestales, las inundaciones repentinas y el granizo se han vuelto cada vez más costosos para la industria, a pesar de que tradicionalmente los aseguradores los consideraban riesgos menores y los clasificaban como "riesgos secundarios".

Científicos del clima alarmados por la decisión de Trump de socavar las reglas de emisión de vehículos

Cuando se trata de la lucha contra el cambio climático, los autos que consumen mucha gasolina, son considerados el mayor enemigo.

Lanzadas Herramientas de Nivel del Mar en español

Climate Central ha agregado versiones en idioma español de sus herramientas en línea Risk Finder, Risk Zone Map y Mapping Choices (Buscador de Riesgos, Mapa de Zonas de Riesgo y Opciones de Mapeo). Estas herramientas proporcionan ahora información detallada en español para comunidades costeras de EEUU acerca de poblaciones, infraestructura y propiedades en riesgo por aumentos en el nivel de la marea y por inundaciones costeras.

Primera conferencia juvenil de Pacoima, un espacio para discutir temas de justicia ambiental

Estudiantes, padres y líderes comunitarios participaron en talleres y actividades sobre problemáticas de medio ambiente que afectan al Valle de San Fernando. El evento se enfocó en la educación a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta.

Los científicos encuentran prueba sorprendente sobre cambios rápidos en el Ártico

Los científicos encontraron pruebas sorprendentes sobre el rápido cambio climático en el Ártico: descubrieron que los niveles de radio-228 en el medio del Océano Ártico, cerca del Polo Norte, casi se han duplicado en la última década.

Los mejores países para escapar de los peores efectos del cambio climático

Aunque en el 2015, Estados Unidos estaba entre los 10 países con mayor probabilidad de sobrevivir el cambio climático, este año bajó al 12° puesto.

Según lo reportado por informes nuevos y preocupantes, el hielo que se derrite está causando que el océano se hunda

Los científicos han identificado otra consecuencia inesperada del cambio climático: el aumento de las temperaturas está causando que el hielo polar se derrita, y este peso adicional causa que el fondo del océano se hunda.

Gran barrera de coral: las temperaturas en aumento están convirtiendo a las tortugas verdes en hembras

Según una investigación reciente, el aumento de las temperaturas está causando que casi todas las tortugas verdes en una población de la Gran Barrera de Coral se conviertan en hembras.

Es en estos países donde la contaminación del aire es más mortal.

Estos son los 10 países que tuvieron las tasas de mortalidad más altas (por cada 100,000 personas) asociadas con la contaminación del aire en el 2016.

Los modelos más precisos del cambio climático predicen las consecuencias más alarmantes, según un estudio

Las simulaciones de cambio climático que mejor capturan las condiciones planetarias actuales son también las que predicen los niveles más graves de calentamiento impulsado por los humanos.

Una misteriosa enfermedad desperdicia los corales del sur de la Florida y científicos se apresuran para encontrar una cura

Nombrada plaga blanca, mancha blanca y otros nombres, dependiendo del patrón de tejido dañado o destruido, la enfermedad ha infectado a más de 20 especies de coral del sur de la Florida desde los Cayos medios de la Florida a través del condado de Palm Beach.

Cuando el cambio climático se convierte en un problema de crédito

El cambio climático es ahora un problema de crédito para los gobiernos de las ciudades y estados vulnerables a los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres naturales empeorados por el calentamiento global.

Miles de pequeños bebés pingüinos Adélie mueren de hambre por el clima cambiante que obliga a los padres que viajen por la comida

Miles de pequeños pingüinos que mueren de hambre tras el cambio climático obligaron a sus padres a caminar penosamente por la Antártida en busca de alimento en medio del clima cambiante.

¿Cuál es el árbol de Navidad más ecológico que puedes comprar?

Los árboles de Navidad naturales son probablemente mejores para el medioambiente que los árboles artificiales, al menos desde la perspectiva de sus huellas de carbono.

Las naciones insulares, sin tiempo para perder, toman la respuesta climática en sus propias manos

Las pequeñas islas se encuentran entre los contribuyentes más pequeños al cambio climático, produciendo menos del 1 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Informe del gobierno de EE. UU. encuentra calentamiento global constante y persistente

El mundo está cambiando y los cambios que observamos son consistentes con un mundo que se calienta. Es difícil predecir dónde estaremos en cinco o diez décadas.

¿El cambio climático empeoró los incendios en el sur de California?

La respuesta no es tan clara como lo fue este verano, cuando los incendios provocados por la sequía y el calor asolaron las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico. En cambio, una combinación de fuerzas está afectando los incendios en el sur de California, y solo algunos de ellos tienen una conexión clara con el calentamiento global.

En un California caliente, un futuro de más fuegos

Aumento en la variabilidad año a año en temperatura y precipitación que creará mayor contraste entre los años de sequía y los años húmedos. Las temporadas de incendios forestales graves como la que ha devastado a California este otoño pueden ocurrir con mayor frecuencia debido al cambio climático.

Por qué somos optimistas ingenuos sobre el cambio climático

Setenta años nos lleva cerca del final de este siglo, cuando las predicciones de los modelos climáticos describen eventos aterradores. Si el mundo como lo conocemos dejará de ser en 70 años, la gente debería empezar a tomar nota ahora.

Cómo La Industria De Seguros Puede Empujarnos En Prepararnos Para El Cambio Climático

El riesgo del cambio climático está aumentando y, sin embargo, el estudio económico de la conducta sostiene que colectivamente no invertimos lo suficiente en protegiéndonos a nosotros mismos. El seguro privado tiene un papel importante que desempeñar.

Cómo El Cambio Climático Hizo Que La Corrida Del “Grizzly Salmon” Se Cancelara

En una isla de Alaska, uno de los espectáculos más grandes de la naturaleza se está cerrando, mientras que los osos cafés abandonan el pescado a favor de una alternativa sorprendente.

El cambio climático podría hacer que los vuelos sean más largos y turbulentos

El cambio climático podría afectar el peso máximo de despegue de los aviones, lo que puede resultar en más restricciones de peso e incluso cancelaciones de vuelos.

5 años después de la súper tormenta Sandy y las lecciones no han tomado efecto

Cinco años después de que la súper tormenta debería haber enseñado a los EE. UU. una lección sobre los peligros de vivir en la costa, los expertos en planificación de desastres dicen que no hay lugar en los Estados Unidos realmente preparado para el cambio climático y las tempestades que puede traer.

Un polémico esfuerzo de California para combatir el cambio climático acaba de recibir buenas noticias

Un polémico programa climático de California recibió una buena noticia este mes cuando un estudio indico que está reduciendo con éxito las emisiones de gases de efecto invernadero del estado y al mismo tiempo proporcionando otros beneficios ambientales.

El cambio climático probablemente provocara más avalanchas mortales en los Alpes

Según la teoría, un aumento de temperaturas puede causar descongelamiento del permafrost, desestabilizando las cuestas de las montañas.

Mira a los volcanes. Ellos son nuestro futuro eléctrico.

Los carros eléctricos y los smartphones del futuro podrían ser motorizados por supervolcanes como Yellowstone después de que los científicos descubrieran que los antiguos depósitos dentro de ellos contienen enormes depósitos de litio -un elemento químico utilizado para fabricar baterías de litio-mineral, lo que su suministro está disminuyendo cada vez más.

El cambio climático probablemente destruirá sus vidas, pero todavía no creen en la ciencia

La pequeña ciudad de Cameron en Louisiana, podría ser la primera ciudad de los Estados Unidos en estar totalmente sumergida por el aumento del nivel del mar. Sin embargo, los locales, 90% de los cuales votaron por Trump, todavía no están convencidos del cambio climático.

San Francisco y Oakland demandan a los gigantes de petroleros por el cambio climático

Las demandas argumentan que Exxon, Chevron y otras compañías sabían los riesgos de calentamiento global que sus productos estaban creando.

California demandará el gobierno de Trump sobre plan para el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México

El Fiscal General de California Xavier Becerra planea anunciar una demanda en nombre del estado que desafiará la propuesta del presidente Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, un proyecto que Becerra llama "primitivo".

Mientras el clima cambia, los Estados del Sur sufrirán más que otros

Mientras los Estados Unidos enfrenta el calentamiento global en las próximas décadas, no todos los estados sufrirán por igual. El estado de Maine puede beneficiarse de inviernos más suaves. El estado de Florida, por el contrario, podría enfrentar grandes pérdidas.

La naturaleza es una poderosa fuerza para luchar contra el cambio climático

El calentamiento global ya está aquí. Hay un número de aumento en líderes que ven que para abordarlo, necesitamos no sólo más energía renovable y transporte más limpio. También debemos aprovechar el poder de la naturaleza.

El cambio climático en los Estados Unidos podría ayudar a los ricos y lastimar a los pobres

La economía de los Estados Unidos probablemente perdería alrededor de 0.7 por ciento de su PIB por cada aumento de 1 grado Fahrenheit en las temperaturas globales. Pero ese dolor financiero no se desarrollará de manera uniforme.

Irma y Harvey deben acabar con cualquier duda de que el cambio climático es real

Harvey y Irma son tristes recuerdos de que la política es importante. En un momento en que los daños causados por el cambio climático están aumentando, necesitamos políticas razonables en Washington para proteger a los ciudadanos de este país, tanto reduciendo el cambio climático futuro como preparándonos para sus consecuencias.

Así es como el cambio climático cambiará las ciudades del mundo

Mientras las ciudades se ponen más calientes, los patrones climáticos pueden cambiar y hacer que el calor extremo sea aún más común. Esto a su vez pondrá en peligro la salud pública y la economía.

El huracán Harvey y la inevitable cuestión del cambio climático

El cambio climático puede que no haiga "causado" el huracán Harvey, pero es probable que las temperaturas de calentamiento – la consecuencia de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre atrapando calor en la atmósfera – empeoran las condiciones de la tormenta.

Las 10 maneras en que podemos arreglar el cambio climático

Un equipo de escritores e investigadores liderados por el ambientalista estadounidense Paul Hawken acaba de publicar Drawdown, un plan integral para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. El libro ofrece la esperanza de que las soluciones reales están al alcance.

Cómo viviendas económicas pueden ayudar el cambio climático

La política del cambio climático se trate de salvar el planeta por medio de mejores decisiones. Siempre saldremos cortos si no incluimos soluciones para las personas que deseamos salvar.

El océano tiene problemas: 7 problemas mayores que enfrentan nuestros mares, y cómo solucionarlos

Es cierto que los océanos nos pueden proporcionar algunas soluciones ecológicas increíbles como la energía alternativa pero también están sufriendo de algunos factores de estrés muy serios. Aquí están los siete problemas más grandes, más un rasgo de luz al final del túnel.

Cómo el cambio climático transformará nuestra forma de vivir

El cambio climático está conectado a las políticas gubernamentales, pero también es la combinación donde muchos de nosotros usamos cosas que ya no necesitamos. No podemos pensar que esto no es un problema.

Las condiciones meteorológicas extremas y el cambio climático representan el 40% de la variabilidad global de la producción de trigo

Se ha propuesto un nueva manera para identificar los impactos del cambio climático y las condiciones meteorológicas extremas sobre la variabilidad de la producción de trigo. El estudio analizó el efecto de los extraños calores y agua en las pérdidas de cultivos durante un período de 30 años.

Por qué es importante salvar los lugares prístinos de nuestros mares

El océano aún sigue siendo el hogar de tesoros de biodiversidad y crece la evidencia de que la protección a tales áreas locales significativas aumenta la resistencia al cambio climático, e incluso puede ayudar a regenerar lo que se ha perdido.

El "nuevo" ambientalismo de California: el aire tóxico, el agua contaminada impulsan el debate sobre el cambio climático

“Hemos hecho mucho por este ambiente global, pero hemos hecho muy poco por las necesidades de estas comunidades,” dijo Garcia, una mexicoamericana que dirige el Comité de Recursos Naturales de la Asamblea.

Los efectos del cambio climático obligarán a millones a emigrar. Aquí está lo que esto significa para la seguridad humana.

En 2015, la Agencia de Refugiados de la ONU contó a 65,3 millones de personas de todo el mundo como "desplazados a la fuerza," incluyendo cerca de 40 millones dentro de su propio país. Las guerras, los conflictos étnicos, las tensiones económicas, las hambrunas y los desastres se encuentran entre las razones por las que las personas abandonan sus hogares.

Indicios sobre el cambio climático reveladas por el colapso de la capa de hielo

El rápido declive de las antiguas capas de hielo podría ayudar a los científicos a predecir el impacto en el clima moderno y el cambio en el nivel del mar, de acuerdo la investigación de las universidades de Stirling en Escocia y Tromsø en Noruega.

El programa transcendente sobre el cambio climático de California también combatiría la contaminación del aire bajo la propuesta

La contaminación del aire, no solo los gases de efecto invernadero, se integraría en el complejo programa de limitación y comercio bajo el proyecto de ley 378 de la Asambleísta Cristina Garcia. Garcia encabeza el Comité de Recursos Naturales de la Asamblea, que aprobó la propuesta.

El océano podría engullir California antes de lo que piensas

El mes pasado el US Geological Survey estimó que sin intervención hasta 67 por ciento de las playas del sur de California se perderían debido al aumento de los mares al final del siglo.

Daños por tormentas alcanzara topes máximos de $14 millones para los parques de la Bahia - y aún no hemos terminado

Los parques de la Bahía y los espacios abiertos sufrieron más de $14 millones en daños causados por las tormentas de invierno, y se espera que aumente mucho más ya que la lluvia de registro se prolonga hasta la primavera.

El cambio climático empeora las floraciones de algas

Un nuevo estudio ha descubierto cómo el calentamiento de las temperaturas oceánicas ya ha impulsado una intensificación de las floraciones alrededor de Norte América -sla primera vez que este enlace se ha establecido a una escala oceánica.

Lo que un año con un solo árbol revela sobre el cambio climático

Año tras año, los estudios trajeron una realidad global: Las estaciones no son como eran antes. En promedio, la primavera es más temprano. El otoño es más tarde. Y el invierno está siendo exprimido en ambos extremos.

Mientras el clima se calienta, los océanos se están volviendo más tóxicos, según una nueva investigación

Investigadores de la Universidad Stony Brook, en Nueva York, analizaron los efectos del aumento de la temperatura del océano en dos tipos de algas más tóxicas y encontraron crecimientos que se están extendiendo a través de los océanos Atlántico Norte y Pacífico Norte.

Gran Barrera de Coral 'cocinando y muriendo' mientras los mares se calientan, advierten los científicos

Más de dos tercios de los corales de la Gran Barrera de Coral de Australia están sufriendo cantidades "impresionantes" de blanqueo, según han revelado nuevos estudios aéreos. El gobierno australiano dice que el cambio climático es principalmente culpable.

¿Podemos combatir el cambio climático con árboles y pasto?

La vegetación de la Tierra viene con capacidades naturales para capturar carbono, pero ahora varios estudios están investigando cómo ajustar esas tendencias para tener un impacto máximo en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Los árboles que hacen que el sur de California este sombreado y verde están muriendo. Rápido.

Un tipo de escarabajo podría matar hasta 27 millones de árboles en los condados de Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino, incluyendo partes del desierto. Los árboles que sombrean, refrescan y alimentan a la gente del condado de Ventura hasta la frontera mexicana están muriendo tan rápido que en pocos años es posible que la región se vea, sienta, suene y tenga un olor mucho menos agradable que ahora.

Investigadores demuestran conexión entre condiciones climáticas extremas y cambio climático

Los investigadores de Stanford han descubierto que el calentamiento global de las emisiones humanas ha hecho que los eventos climáticos extremos sean más probables en más del 80 por ciento de las áreas del mundo para las cuales las observaciones son posibles.

En la batalla por las pólizas climáticas de California, los proyectos verdes están ahora en el asiento caliente

Los legisladores están debatiendo cómo continuar la lucha del estado contra el cambio climático; El sistema es señalado por algunos ambientalistas que preferirían obligar a la industria a reducir directamente sus emisiones.

Cómo piensan los estadounidenses sobre el cambio climático, en seis mapas

Los nuevos datos publicados por el Programa de Yale sobre Comunicación Climática proporcionan una mirada más profunda a la opinión pública sobre el calentamiento global.

6 puntos cruciales de clima: ¿Qué tan preocupados debemos estar?

Los ambientalistas anticipan seis "eventos cruciales" que pueden ocurrir en el futuro debido a la aceleración del cambio climático.

El cambio climático nos está enfermando, dicen los principales médicos estadounidenses

Un informe de los principales médicos estadounidenses predice que el cambio climático conducirá al deterioro de la salud humana en varios aspectos.

Estudio: Acción "urgente" contra el calentamiento global es necesario para salvar los arrecifes de coral

Los investigadores documentaron la extensión del daño del arrecife frente a la costa de Australia y encontraron que sólo un 8.9 por ciento de más de 1,000 arrecifes escaparon sin blanquearse en un tramo de más de 2,300 kilómetros de largo.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos aclama una primavera temprana y la enlaza al cambio climático

La llegada de una primavera temprana en los Estados Unidos es un indicador importante de los cambios radicales causados por el cambio climático. Los investigadores han identificado los riesgos y las desventajas de este fenómeno actual.

El petróleo de California es una oportunidad para combatir el cambio climático

Como el tercer estado productor de petróleo del país, California debe reducir sus emisiones de refinería de petróleo por un 20 por ciento para 2030.

California no alcanzará sus metas de cambio climático sin más densidad de viviendas en sus ciudades

Si California va a cumplir su meta de sostenibilidad para 2030, el estado primero debe resolver su problema de densidad de viviendas.

Los niveles del mar podrían aumentar a más de 8 pies para el año 2100 debido al cambio climático

Un nuevo informe muestra que bajo un cambio climático extremo en el futuro, los niveles mundiales del mar podrían aumentar a más de ocho pies a finales del siglo - una de las estimaciones más altas que aún no se ha presentado en un informe federal.

El cambio climático añada estrés a las represas de California

Las represas más antiguas quizás no estén diseñadas para enfrentar a los patrones climáticos severos que California ha experimentado debido al calentamiento global.

Por qué deberíamos estar preocupados por la costa de California

El Tesorero del Estado de California John Chiang habla acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente de las perforaciones costa afuera, especialmente en California.

La escasez de alimentos causada por el cambio climático podría causar 500.000 muertes para 2050, según un estudio

Un nuevo estudio muestra que los impactos sobre la agricultura relacionados con el clima podrían llevar a una disminución general global en la disponibilidad de alimentos, conllevando a muchas muertes.

El sistema costero de California a punto de colapsar

Reportes muestran un impacto económico vinculado al colapso de la vida salvaje local encontrado en ecosistemas costeros del Área de la Bahía.

Cómo el cambio climático está generando una ‘Recesión Ecológica´

Un estudio muestra que los animales están luchando por adaptarse al cambio climático trasladándose a áreas más frías pero aún no pueden sobrevivir.

Cómo el cambio climático transformó la Tierra en el 2016

Una descripción rígida de las varias maneras en que el cambio climático ha causado un impacto global.