Regístrese para recibir las últimas historias.
* Su información será tratada en forma segura y confidencial
Las ciudades de California con el mayor crecimiento poblacional son también las ciudades con la mayor cantidad de días de calor extremo. El calor extremo ha provocado casi 10,600 visitas a salas de emergencia en la última década y ha afectado desproporcionalmente a las poblaciones latinas y de bajos ingresos, que tienen más probabilidades de vivir en estas áreas debido a sus menores costos.
En las elecciones de noviembre, los californianos votarán si se aprueba la Proposición 4, un bono climático, que autoriza el estado a pedir prestados $10 billones para gastar en iniciativas ambientales destinadas a mejorar el agua potable, la resiliencia contra incendios forestales, inundaciones, sequías y calor extremo, crear más espacios verdes y desarrollar la energía limpia.
Un nuevo informe del Departamento de Seguros de California demuestra que el calor extremo ha provocado más muertes que los incendios forestales en la última década. Según el estudio, en los últimos diez años, el calor extremo ha matado a casi 460 californianos, ha provocado más de 5,000 hospitalizaciones, y ha costado al estado $7.7 billones.
Una nueva ley recién aprobada en California busca proteger a los trabajadores en interiores de los efectos dañinos del calor extremo al exigir descansos para refrescarse para los empleados una vez que el lugar de trabajo alcanza una cierta temperatura. Según un estudio, 418 personas han muerto por exposición al calor relacionada con el trabajo entre 2012 y 2022
Debido a un déficit estatal de $56 mil millones, el gobernador Newsom ha propuesto recortar y retrasar financiación a programas climáticos como Coches Limpios para Todos, que ayudaría a californianos de bajos ingresos reemplazar sus coches de gasolinas. Los defensores de clima advierten que recortar o retrasar el gasto en estos programas exacerbará las emergencias climáticas y piden una medida de bonos climáticos para las elecciones de noviembre.
Un nuevo estudio del IPCC muestra que, debido al cambio climático, el nivel del mar podría aumentar entre 43 y 84 centímetros (1.4 y 2.8 pies) para 2100 en California. Como resultado, basado en un mapa interactivo creado por la NOAA, zonas en California se quedarían bajo el agua, incluido el Aeropuerto Internacional de San Francisco y Newport Beach.
Un nuevo estudio muestra que California tendría que casi triplicar su tasa de reducción de gases de efecto invernadero hasta 2030 para cumplir sus mandatos para combatir el cambio climático. El estudio destacó las plantas de gas natural y las instalaciones cementaras entre los principales emisores de gases de efecto invernadero de California.
Un estudio de Science Progress muestra que el cambio climático está aumentando la frecuencia en que las olas de calor e incendios forestales ocurren simultáneamente en California. Esto ha aumentado las hospitalizaciones por afecciones pulmonares y de corazón, afectando desproporcionalmente a los residentes de bajos ingresos, como los trabajadores al aire libre en el Valle Central, que están más expuestos a los efectos del calor y humo.
A principios de enero de 2024, sucedió una tragedia en una popular estación de esquí de Tahoe cuando una avalancha mató a un esquiador y enterró a varios otros. Aunque para los científicos es difícil predecir cómo el calentamiento global afectará las avalanchas, dicen que el calentamiento global causa patrones alterados en las tormentas y la capa de nieve, lo que podría provocar más avalanchas.
El estado de California financiará más de $300 millones en 15 proyectos que fortalecerán la infraestructura de transporte del estado para que sea más resistente a los efectos devastadores del cambio climático. Ejemplos de proyectos incluyen la construcción de puentes elevados en el valle de Coachella, propenso a inundaciones, y el fortalecimiento de las líneas ferroviarias a lo largo de la costa de California.
En el peor escenario de emisiones, la mitad de los ocho condados del valle tendrán temperaturas máximas medias anuales superiores a los 80 grados en 2100.
La cantidad de días anuales de incendios de alto riesgo en el sur de California podría duplicarse para 2100 gracias a los aumentos constantes de temperatura provocados por el cambio climático, según un estudio de la UCLA publicado el jueves.
La Represa de Folsom se encuentra al borde de la ladera por sobre elsValle Sacramento, protegiendo la región de la capital del estado, que es una zona inundable.
Desde los desastres naturales generados por el clima hasta infraestructuras que se derrumban y amenazas de tiroteos en masa, peligros modernos están mandando a los niños de California a casa desde la escuela en cifras récord.
Estamos viviendo en la nueva realidad de California de los incendios forestales catastróficos y semanas de apagones forzados.
Para hacer frente al cambio climático, Boston debe prepararse para una era de aguas crecientes… o inundarse
Mientas los gobiernos se preparan a negociar un acuerdo estilo París con la ONU sobre la naturaleza, 23 ex ministros de relaciones exteriores han convocado a la acción