Mantente conectado!

La creciente acidez del Océano Pacífico hace que las conchas de los cangrejos Dungeness se disuelvan

La acidez está haciendo que las conchas de las larvas de los cangrejos sean más vulnerables a los depredadores y limita la eficacia para favorecer el crecimiento muscular.

Qué significan los mares crecientes para San Francisco

Cómo confronta el Área de la Bahía el cambio climático.

'Es un panorama bastante desalentador': Científicos advierten que el cambio climático podría matar todos los arrecifes de coral de la Tierra para 2100

El cambio climático podría destruir casi todos los hábitats de los arrecifes de coral de la Tierra para 2100, de acuerdo con nuevas investigaciones.

Los modelos de cambio climático predijeron que las corrientes oceánicas se acelerarían, pero no tan pronto

Las corrientes oceánicas son las cintas transportadoras submarinas que ayudan a regular el clima de la Tierra e influyen sobre los sistemas climáticos del mundo.

Ocean Cleanup revela el interceptor para eliminar la contaminación de plástico de los ríos.

Después de anunciar recientemente su primer éxito recolectando desperdicios plásticos en el Gran Parche de Basura del Pacífico, el equipo de Ocean Cleanup está doblando los esfuerzos para cerrar el punto de entrada principal de basura, los ríos.

Una enorme masa de agua caliente en el océano Pacífico acabó con casi un millón de aves marinas

Un estudio presentado por la Universidad de Washington mostró que las aves, conocidas como araos comunes, probablemente murieron de hambre entre el verano del 2015 y la primavera del 2016.

El incremento de las temperaturas de los océanos aumenta el riesgo de que los humanos y la vida marina contraigan enfermedades infecciosas

Un nuevo e importante informe de las Naciones Unidas, publicado el miércoles, advierte que los océanos de la Tierra están sometidos a una gran presión por el cambio climático, que amenaza todo, desde la capacidad de recolectar mariscos hasta el bienestar de cientos de millones de personas que viven a lo largo de las costas.

En tierra, el aumento del calor en Australia es “apocalíptico”; en el océano es aún peor.

Incluso antes de que el océano tuviera fiebre y alcanzara temperaturas que nadie había visto nunca, el antiguo kelp gigante australiano ya se había cocinado.

¿Por qué son importantes las ballenas para nuestro ecosistema?

Las ballenas son una parte crucial de nuestros ecosistemas marinos y vitales para la salud de las aguas oceánicas y el medio ambiente. Estos mamíferos gigantes y majestuosos ayudan a mantener a miles de especies vivas y florecientes.

Han Sido Hallados Miles de Misteriosos Agujeros en el Suelo Marino de la Costa de California

Un misterio está al acecho en el Océano Pacífico cerca de la costa de Big Sur, California. Una inspección submarina ha encontrado miles de montículos pequeños y redondos sacados del suave sedimento del lecho marino.

19.200 galones de líquido son vertidos desde San Onofre al océano en un procedimiento rutinario

Southern California Edison tenía previsto vertir 19.200 galones de líquidos “no radiológicos y radiológicos” a una milla de la costa hoy, 19 de Dic., desde la planta Generadora de Energía Nuclear de San Onofre.

Conchas marinas minisculas revelan que la velocidad de acidificación de las aguas costeras de California es dos veces mayor a la del océano mundial.

En una investigación pionera, los científicos de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y sus académicos asociados utilizaron 100 años de conchas marinas microscópicas para demostrar que la velocidad de acidificación de las aguas costeras de California es dos veces mayor al promedio de los océanos del mundo – con el suministro de alimentos marinos en la mira.

Ocuparse de la degradación de los océanos podría mitigar la crisis climática – informe

Un informe ha descubierto que detener la sobrepesca y la contaminación de los oceános por plásticos podría ayudar a enfrentar la emergencia climática mejorando el degradado estado sumidero de carbono del mundo.

Miles de animales en todo el mundo están en riesgo de extinción. Excepto las medusas: ellas prosperan en aguas cálidas y contaminadas.

El mundo se encuentra en medio de una extinción masiva, la sexta vez en la historia del planeta que las especies experimentan un colapso global importante en el número.

Según un informe, el desecho de artes de pesca es la mayor fuente de contaminantes plásticos en el océano

Según un informe de Greenpeace, los aparejos de pesca perdidos o descartados, mortales para la vida marina, constituyen la mayor parte de la gran contaminación plástica en los océanos.

Microplásticos que contaminan las zonas de alimentación de gigantes oceánicos en Indonesia

Una nueva investigación muestra que las mantarrayas de arrecife en Nusa Penida y el Parque Nacional de Komodo podrían estar ingiriendo hasta 63 trozos de plástico por hora de alimentación, y los tiburones ballena, que se congregan temporalmente en Java, podrían estar ingiriendo hasta 137 trozos por hora.

Un virus mortal se está propagando en los mamíferos marinos. Los científicos dicen que el cambio climático es el culpable.

Cuando un virus mortal que mató a decenas de miles de focas de puerto en el norte del Océano Atlántico en 2002 comenzó a amenazar a los leones marinos, focas y nutrias en el norte del Océano Pacífico, los científicos estaban desconcertados.

Los océanos podrían haber alcanzado el umbral de carbono

Cada una de las cinco extinciones masivas de los últimos 500 millones de años que provocaron la desaparición de al menos el 75% de las especies, estuvo acompañada por un aumento de la incorporación de carbono en los océanos.

Por qué las aguas radiactivas de Japón pueden terminar en el océano

EL gigante utililitario japonés, Tepco, está considerando un plan para volcar aproximadamente 1 millón de metros cúbicos, lo suficiente como para llenar 400 piscinas olímpicas, desde la destruida planta nuclear de Fukushima Dai-Ichi al Océano Pacífico, como parte de su esfuerzo de casi $200 mil millones para limpiar el peor accidente atómico desde Chernóbil.

Una gran ola de calor pone en peligro la vida marina en el océano Pacífico. ¿Es esta la ola del futuro?

Se ha formado una gran zona de agua inusualmente cálida en la región noreste del océano Pacífico y los científicos están preocupados que podría devastar la vida marina en la zona y fomentar la formación de florecimientos dañinos de algas.

Los peces león son invasivos y de gran apetito. Océanos cálidos los volverán más voraces, según un nuevo estudio.

A medida que los océanos se vuelven más cálidos, los peces león se ponen más voraces, según indica un nuevo estudio. Con el cambio climático que se está produciendo, esto es una mala noticia para los ecosistemas marinos del Atlántico que el agresivo pez león ha devastado durante décadas.

Se espera que decenas de miles saquen la basura de California

Lograr que 65,000 personas hagan algo es una gran hazaña, y es especialmente más difícil lograr que pasen tres horas recogiendo basura.

El cambio climático afecta a los océanos y el hielo: Informe de la ONU

Un informe importante de la ONU advierte que la humanidad debe prepararse para las consecuencias de los océanos y las zonas congeladas que siguen affectadas por el cambio climático.

La temperatura del océano en el sur de California rompe un récord de 103 años para el mes de septiembre

Las aguas del sur de California, famosas por ser mucho más frías que las aguas del océano Atlántico, se están calentando.

La ola de calor del océano conocida como ‘The Blob’ (La Mancha) está calentando la costa oeste y poniendo a los animales en peligro

Una masa de agua tibia que extiende desde Baja California en México hasta Alaska y el Mar de Bering podría causar que muchos leones marinos y salmones mueran, al igual que el desarrollo de algas tóxicas capaces de envenenar mejillones, cangrejos y otras especies marinas.

5 cosas que debe saber sobre las ‘manchas’ de calor que amenazan los océanos

Las “manchas” de calor del se están viendo en los océanos del mundo, algo que posa una grave amenaza para la vida marina.

Lanzadas Herramientas de Nivel del Mar en español

Climate Central ha agregado versiones en idioma español de sus herramientas en línea Risk Finder, Risk Zone Map y Mapping Choices (Buscador de Riesgos, Mapa de Zonas de Riesgo y Opciones de Mapeo). Estas herramientas proporcionan ahora información detallada en español para comunidades costeras de EEUU acerca de poblaciones, infraestructura y propiedades en riesgo por aumentos en el nivel de la marea y por inundaciones costeras.

¿Se unirá el mundo para acabar la contaminación plástica del océano? Depende

La comunidad mundial ha solucionado problemas ambientales significativos, como el agujero de la capa de ozono, pero se ha quedado corta en otros.

Porqué la nueva reserva marina masiva de México es un modelo para la protección del océano

El Parque Nacional Archipiélago de Revillagigedo declara que 57,176 millas cuadradas del Océano Pacífico forman una zona donde se prohíbe la pesca comercial – y tiene fondos para hacer cumplir la prohibición.

Los científicos encuentran prueba sorprendente sobre cambios rápidos en el Ártico

Los científicos encontraron pruebas sorprendentes sobre el rápido cambio climático en el Ártico: descubrieron que los niveles de radio-228 en el medio del Océano Ártico, cerca del Polo Norte, casi se han duplicado en la última década.

Una inmersión profunda sobre los océanos en el año 2017

El océano cubre más del 70 por ciento del planeta, pero no se cubre lo suficiente en las noticias.

Conversaciones de Deeply: Porqué las pajillas de plástico son la clave para luchar contra la contaminación oceánica

Oceans Deeply habla con expertos sobre cómo la ciudad de Seattle fue pionera en la prohibición de las pajillas de plástico.

Según lo reportado por informes nuevos y preocupantes, el hielo que se derrite está causando que el océano se hunda

Los científicos han identificado otra consecuencia inesperada del cambio climático: el aumento de las temperaturas está causando que el hielo polar se derrita, y este peso adicional causa que el fondo del océano se hunda.

Momento desgarrador: una tortuga se ve obligada a poner sus huevos en medio de un montón de basura en una playa sucia

Este es el momento estremecedor cuando una tortuga luchaba por poner huevos en una playa llena de basura y desperdicio marino.

La oportunidad para salvar los arrecifes de coral del mundo está desapareciendo rápidamente

El estudio documenta una dramática reducción de la brecha entre los pares de eventos de blanqueamiento, lo que amenaza la existencia futura de estos ecosistemas icónicos, y el sustento de muchos millones de personas.

Ríos y arroyos de los Estados Unidos se ven comprometidos por el aumento de cargas de sal

Las actividades humanas están exponiendo a los ríos y arroyos de los Estados Unidos a un cóctel de sales, algo que tiene consecuencias para la infraestructura y el suministro de agua potable.

Gran barrera de coral: las temperaturas en aumento están convirtiendo a las tortugas verdes en hembras

Según una investigación reciente, el aumento de las temperaturas está causando que casi todas las tortugas verdes en una población de la Gran Barrera de Coral se conviertan en hembras.

Los científicos advierten que la cantidad de océanos que se sofocan como enormes zonas muertas se ha cuadruplicado desde 1950.

Las áreas en el océano abierto y de las costas que son deficientes de oxígeno han aumentado rápidamente en las últimas décadas, arriesgando que la vida marina y la humanidad sufran consecuencias funestas.

Siete tablas que explican el problema de la contaminación plástica

La vida marina se enfrenta a un "daño irreparable" por los millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en los océanos cada año, advirtió la Organización de las Naciones Unidas.

Una misteriosa enfermedad desperdicia los corales del sur de la Florida y científicos se apresuran para encontrar una cura

Nombrada plaga blanca, mancha blanca y otros nombres, dependiendo del patrón de tejido dañado o destruido, la enfermedad ha infectado a más de 20 especies de coral del sur de la Florida desde los Cayos medios de la Florida a través del condado de Palm Beach.

Los humanos han tirado toneladas de plástico a los océanos. Ahora se ha llegado a las profundidades más profundas, según un estudio

La mayor parte de ese plástico no se recicla. El 91 por ciento del plástico del mundo termina siendo un desperdicio que amenaza a los peces, aves, mamíferos e incluso a los crustáceos a siete millas por debajo de la superficie del océano.

La langosta encontrada con un ‘tatuaje’ de Pepsi resalta un gran problema oceánico

Una langosta pescada en aguas de la costa de New Brunswick, Canadá, fue encontrada a principios de este mes con una marca inusual en su garra, lo que parece ser la imagen de una lata de Pepsi.

Cinco hechos impactantes sobre la magnitud de la contaminación plástica que está asfixiando nuestros mares

Los plásticos ahora dominan la vida humana moderna con muchos productos desechables o de un solo uso, como botellas de bebidas, pañales y cubiertos, que terminan en el entorno natural.

'Vergüenza y enojo' sobre la contaminación de plástico en el océano

Cada pedazo de basura de plástico tiene una historia, por lo que también me hace preguntar sobre la cadena de eventos que llevaron a que ese artículo en particular terminara en las profundidades del océano, y si alguno de esos eventos podría haberse evitado.

Hotspots marinos elevan el nivel del mar en los Estados Unidos

El aumento de nivel del mar y las inundaciones catastróficas en las costas podrían llegar pronto a la costa atlántica de los Estados Unidos. Así que el agua de mar en las calles de Florida o las ciudades ahogadas en las islas de la costa no será necesariamente culpada por el calentamiento global.

Navegando Hacia El Vórtice De La Basura Del Océano Pacífico

Ahora: la contaminación plástica del océano tenía su isla de basura. El capitán Marcus Eriksen y el surfer Charles Moore descubrieron el vórtice de basura del Pacífico y la isla de basura flotante.

Informe de las Naciones Unidas: Poco Conocido Sobre el Impacto del Plastico en el Oceano en la Salud Humana

Un estudio de la FAO revela que más de 100 especies comerciales de mariscos ingieren microplásticos, que pueden estar contaminados con toxinas. Más preocupantes son los efectos desconocidos sobre la salud causados por nanoplastos aún más pequeños.

De Agua Limpia Hasta El Mar, La Fortaleza De Los Océanos

La Fuente de Noticias, “Oceans Deeply” Habla: Ahogándonos En Plástico

Trump recibe un informe que podría permitir la extracción de petróleo de santuarios marinos nacionales

La perforación petrolera fue prohibida a lo largo de toda la costa del condado de Sonoma cuando el presidente Obama amplió el Santuario Marino Nacional Greater Farallones en el 2016. Ahora la administración Trump está considerando revertir esa decisión.

Descubrimiento podría ayudar a predecir la pérdida catastrófica de oxígeno oceánico

El océano está perdiendo oxígeno debido a la contaminación de nutrientes, los efectos del cambio climático y la reducción de la mezcla de capas marinas. Estas son algunas maneras que podrían ayudar a predecir la pérdida catastrófica de oxígeno del océano.

Conozca A Los Hermanos Haciendo Kayak Por El Río Más Contaminado Del Mundo

Botella de plástico Citarum ha sido lanzado para ayudar a hacer que la gente piensa acerca de los peligros que la contaminación tiene en la salud humana para inspirar un cambio positivo.

5 Maneras En Que Los Drones Submarinos Están Ayudando A Los Ciudadanos A Salvar El Océano

Más tarde este año, un ejército de pequeños robots de natación estará a punto de explorar los misterios de los océanos alrededor del mundo. Cada uno tendrá su propia misión, tal como lo definen los científicos ciudadanos interesados en todo, desde los arrecifes hasta los "robo-mejillones" que pueden auto-controlar la temperatura.

La Fuente de Noticias, “Oceans Deeply” Habla: Ahogándonos En Plástico

La Fuente de Noticias, “Oceans Deeply” habla con expertos sobre la contaminación de plásticos que amenaza el océano: Lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que podemos hacer al respecto -lo cual es crucial.

Cadena de Tweets: cómo los medios sociales pueden ayudar a mantener un control sobre la salud oceánica

La observación ambiental es una tarea costosa y requiere mucho tiempo. Una solución: Aprovechar la información guardada en los tweets y las fotos de Instagram para observar la historia de salud de los arrecifes corales y otros ecosistemas marinos.

Triaje de coral: científicos identifican los arrecifes con mejores posibilidades de sobrevivencia.

La Institución de Oceanografía Scripps tiene un desafío llamado El Desafío de 100 Islas donde utilizan la fotografía 3-D para observar cómo los arrecifes de coral cambian con el tiempo en un esfuerzo por ayudar a las comunidades locales en salvar ecosistemas marinos importantes.

El plástico en el mar huele a comida para los peces, encuentra un nuevo estudio

Las anchoas están cayendo en una "trampa de evolución" creada por una gran cantidad de residuos plásticos que se tiran en el mar.

La contaminación de sonidos estresa y confunde a los peces

El aumento de la contaminación de sonidos en los océanos está confundiendo a los peces y comprometiendo su capacidad para reconocer y evitar a predadores.

Cómo reducir su consumo de plástico y por qué es mejor empezar hoy

Es hora de abrir los ojos y darnos cuenta de los espantosos y grandes efectos de la contaminación plástica.

¿Sera que tu protector solar está contaminando el océano?

El protector solar contiene un producto químico llamado oxibenzona para desviar los rayos UV, lo que causa que alrededor de seis y media piscina de tamaño olímpico sea fatal con una sola gota.

Buscando plástico en las aguas oceánicas protegidas de California

Buscando plástico en las aguas oceánicas protegidas de California

La competición de las Naciones Unidas alienta las innovaciones estudiantiles para abordar los desechos plásticos en el océano

UN Environment y Think Beyond Plastic, una organización de aceleración de la innovación, ha lanzado un desafío de innovación global para los estudiantes universitarios para luchar contra los residuos de plástico en los océanos.

Esta isla del Pacífico está cubierta por 38 millones de piezas de basura - en su mayoría plástico

La isla de Henderson es particularmente afectada por la contaminación plástica porque se encuentra en el borde del giro del Pacífico Sur, una corriente oceánica que tiende a recoger basura.

6 maneras para salvar los océanos del mundo

Sin océanos, no habría vida en la Tierra tal como la conocemos. Pero están bajo más estrés que nunca, gracias a la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático. Este Día Mundial de los Océanos, aquí hay seis cosas que puedes hacer para salvar los mares.

En imágenes: La contaminación plástica y nuestros océanos

Con millones de toneladas de residuos plásticos que se tiran al mar cada año y apenas cualquier área del océano libre de tales contaminantes, el impacto ambiental a la vida marina y las especies es tremendo. Vea los peligrosos efectos de la contaminación plástica en nuestros océanos.

Los corales mantienen un récord de contaminación oceánica

El análisis de nitrógeno de coral ofrece una medida independiente de los efectos de la actividad humana en el ecosistema. Los cambios en la escorrentía del nitrógeno se reflejan en el crecimiento de los arrecifes de coral.

La contaminación plástica no sólo hace un día de playa desagradable. Está contaminando nuestra cadena alimentaria

En los dos minutos que le tomo a leer este artículo, más de 60,000 libras de plástico fueron arrojados a nuestros océanos. Ese plástico podrá tener consecuencias profundas para su salud y para los que ama.

El foro sobre plasticidad destaca los problemas y oportunidades de reciclaje de plásticos

El reciclaje de plásticos, la contaminación de los océanos y las inversiones en programas se encontraban entre los temas de sostenibilidad en el primer Foro de Plasticidad en California. A pesar de que Estados Unidos está lejos de ser ideal en el reciclaje de plásticos, California está muy por delante de otras áreas.

¿Sera que la contaminación plástica en la marina sea una amenaza para la salud humana?

¿Le gustaría tener en su plato un pedazo de plástico a lado de su pescado? Bueno, pudiera suceder guste le o no. La contaminación plástica en nuestros océanos es inevitable. Los científicos están tratando de averiguar el impacto en la salud humana.

Viaje del Pacífico revela la profundidad de la crisis de la contaminación por plástico

El descubrimiento de microplásticos en aguas profundas significa que los científicos probablemente que no estimaron bien el grado en que la basura plástica está contaminando el océano - y su impacto a los peces, los mamíferos marinos y los habitantes de los fondos marinos.

El océano tiene problemas: 7 problemas mayores que enfrentan nuestros mares, y cómo solucionarlos

Es cierto que los océanos nos pueden proporcionar algunas soluciones ecológicas increíbles como la energía alternativa pero también están sufriendo de algunos factores de estrés muy serios. Aquí están los siete problemas más grandes, más un rasgo de luz al final del túnel.

Aumento de las mareas: niveles del mar en Santa Bárbara

Un nuevo informe publicado en abril encontró que el aumento del nivel del mar a lo largo de la costa de California podría ser más rápido y drástico de lo que se había previsto.

El océano se está llenando de "Smog por plástico"

Cada año, miles de millones de libras de residuos plásticos caen en nuestros océanos. Utilizado por la humanidad por unos minutos máximo, estos plásticos de uso para una sola vez probablemente permanecerán durante décadas o más.

10 cosas que puedes hacer para salvar el océano

Toda vida en nuestro planeta está conectada con el océano y sus habitantes. Cuanto más aprenda sobre los problemas que enfrenta este sistema vital, más vas a querer ayudar en asegurar su salud.

Por qué es importante salvar los lugares prístinos de nuestros mares

El océano aún sigue siendo el hogar de tesoros de biodiversidad y crece la evidencia de que la protección a tales áreas locales significativas aumenta la resistencia al cambio climático, e incluso puede ayudar a regenerar lo que se ha perdido.

Placer hundido: California necesitará montañas de arena para salvar sus playas

Sin la intervención humana, muchas de las bellas playas de la región podrían desaparecer para el año 2100 debido al aumento en el nivel del mar. Si el Estado de oro quiere salvar sus costas de oro, tendrá que añadirles arena, y mucha.

Por qué Peter Thiel cree en el sueño de un joven que quiere limpiar los océanos

La tecnología de Ocean Cleanup utiliza largas barreras de goma flotantes con redes abajo de la superficie que actúan como una especie de costa artificial, capturando y concentrando residuos pasivamente con el poder de las corrientes naturales del océano.

Los acuarios unen sus recursos para combatir el plástico global

El Acuario del Pacífico en Long Beach trabajara en conjunto con el Acuario de la Bahía de Monterey y otros para reducir o eliminar plásticos como pajitas y botellas de bebidas de sus cafeterías y tiendas de regalos.

El océano podría engullir California antes de lo que piensas

El mes pasado el US Geological Survey estimó que sin intervención hasta 67 por ciento de las playas del sur de California se perderían debido al aumento de los mares al final del siglo.

Mientras el clima se calienta, los océanos se están volviendo más tóxicos, según una nueva investigación

Investigadores de la Universidad Stony Brook, en Nueva York, analizaron los efectos del aumento de la temperatura del océano en dos tipos de algas más tóxicas y encontraron crecimientos que se están extendiendo a través de los océanos Atlántico Norte y Pacífico Norte.

Gran Barrera de Coral 'cocinando y muriendo' mientras los mares se calientan, advierten los científicos

Más de dos tercios de los corales de la Gran Barrera de Coral de Australia están sufriendo cantidades "impresionantes" de blanqueo, según han revelado nuevos estudios aéreos. El gobierno australiano dice que el cambio climático es principalmente culpable.

Billónes de piezas de plástico barridos por la corriente están ensuciando las aguas del Ártico

Un estudio publicado el miércoles muestra que una corriente oceánica importante transporta billones de piezas de plástico desde el Atlántico Norte hasta los mares de Groenlandia y Barents y los deja allí - en aguas superficiales, en hielo marino y posiblemente en el fondo del océano.

Millones de chancletas tiradas representan un gran peligro para la vida oceánica

Cada año, toneladas de chanclas llegan a la costa este de África, incluyendo las playas de Kenia como la que se muestra, lo que representa un riesgo para la vida vegetal y animal.

Los terremotos antiguos pueden señalar un riesgo de hundimiento por parte de la costa de California

Un estudio realizado por el Estudio Geológico de los Estados Unidos y la Universidad Estatal de California Fullerton reveló que los terremotos pasados han causado que partes de la costa del estado se hundan.

La vida marina mejoró en las áreas protegidas de California, según un estudio

Un nuevo informe encuentra señales tempranas de que la red de áreas marinas protegidas de California está protegiendo y reconstruyendo con éxito la vida marina.

Nueva estimación del calor oceánico encuentra más calentamiento

Los océanos podrían estar conservando un 13 por ciento más calefacción de lo que se estimó previamente, según a un nuevo estudio co-escrito por los científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

La plaga plástica: ¿Se pueden salvar nuestros océanos de la ruina ambiental?

Aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico entran en los océanos cada año. Los expertos creen que habrá más plástico que peces en los océanos para el año 2050.

Estudio: Acción "urgente" contra el calentamiento global es necesario para salvar los arrecifes de coral

Los investigadores documentaron la extensión del daño del arrecife frente a la costa de Australia y encontraron que sólo un 8.9 por ciento de más de 1,000 arrecifes escaparon sin blanquearse en un tramo de más de 2,300 kilómetros de largo.

Los científicos mapean la amenaza del agua de mar a los acuíferos de la costa central de California

Utilizando tecnologías de imágenes de la Tierra, los científicos han estudiado la intrusión de agua salada en acuíferos de agua limpia a lo largo de la costa de California.

La calidad del agua en las playas del Sur de California está subiendo, pero el condado de Los Angeles todavía tiene 3 de las playas más contaminadas de California

Según los nuevos informes, la calidad del agua en las playas del sur de California están mejorando, pero el condado de L.A. conduce a California en el número de playas con mala calidad del agua.

Contaminación plástica del océano en el acuario de la bahía de Monterey

Actualmente hay un problema de contaminación plástica. Si no se hace nada, los investigadores predicen que habrá más plástico que los peces en el océano para 2050.

La Organización de “Latinos Marinos” toma el Capitolio de California

El grupo Latinos Marinos compuesto por representantes latinos de varias organizaciones que viajaron desde la costa norte y sur del estado, se paseó por todo el Capitolio para decirle a los legisladores por qué quieren hacer el océano más accesible para la comunidad latina.

La peor erosión en 150 años rasga 180 pies de SF’s Ocean Beach

Debido al poderoso El Nino que impactó el Océano Pacífico hace un año, los científicos dicen que las playas que bordean las costas entre México y Canadá consumirán los acantilados junto al mar y las ciudades costeras bajas.

Los ‘niveles extraordinarios’ de contaminación han contaminado incluso las partes más profundas del Océano Pacífico

Se ha comprobado que PCB’s, químicos que han sido prohibidos desde 1979, tienen efectos de largo alcance. Recientemente, los investigadores han descubierto rastros de la sustancia química en las profundidades del Océano Pacífico.

Por qué deberíamos estar preocupados por la costa de California

El Tesorero del Estado de California John Chiang habla acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente de las perforaciones costa afuera, especialmente en California.

El sistema costero de California a punto de colapsar

Reportes muestran un impacto económico vinculado al colapso de la vida salvaje local encontrado en ecosistemas costeros del Área de la Bahía.