Mantente conectado!

El cambio climático afectará el acceso al agua dulce. ¿Cómo lo enfrentaremos?

Soluciones locales harán que este precioso recurso continúe fluyendo.

5 hechos asombrosos acerca del agua limpia que debemos saber

El agua es increíble, asombrosamente preciosa. El agua nos permite mantenernos hidratados y aplacar la sed. El agua nos permite limpiar el cuerpo y mantener una higiene adecuada.

La próxima crisis nacional sobre la calidad del agua

Se espera que los nuevos lineamientos de ensayo de California, que entran en vigor este mes, revelen una gran contaminación de las aguas subterráneas producto de los químicos asociados con el teflón.

Las bacterias fecales superan los niveles record en algunos canales de California

A pesar de haber invertido $1.75 mil milliones de dólares para aumentar la oferta de viviendas en California el año pasado, la población indigente estatal aumentó.

La contaminación del agua del grifo por sustancias perfluoroalquiladas es mucho más frecuente de lo que se había informado anteriormente.

Con las nuevas pruebas de laboratorio encargadas por el Grupo de Trabajo Ambiental por primera vez se descubrieron sustancias químicas fluoradas tóxicas, conocidas como PFAS, en el agua potable de docenas de ciudades de los EE.UU., incluidas las metrópolis principales.

Los colegios en California deben eliminar el plomo del agua, pero ¿qué ocurre con las casas aledañas?

Las autoridades californianas están resolviendo el problema del plomo en el agua potable de los colegios públicos mediante un programa estatal para probar las tuberías y mejorar la plomería. Sin embargo, los expertos advierten que la amenaza va mucho más allá de los colegios.

El jefe del agua elogia el trato del Río Colorado

Los estados del oeste de los EE. UU. que han acordado empezar el próximo mes a tomar menos agua del Río Colorado, aquejado por la sequía, obtuvieron elogios y un empuje para más acciones este jueves de parte del más alto funcionario del agua del país.

Un informe dice que, “la raza sigue siendo el factor más determinante” de acceso a agua limpia.

Cuando se trata del acceso a agua potable y segura, “la raza sigue siendo el factor más determinante”, según afirma un reciente informe que ha descubierto que más de 2 millones de personas en los EE. UU. y Puerto Rico no tienen acceso a agua corriente e instalaciones sanitarias básicas.

La contaminación microplástica podría reducir la calidad del agua potable.

La contaminación microplástica en los cursos de agua puede estar afectando negativamente la calidad de nuestra agua potable y dañando el ecosistema acuático.

Contaminantes vinculados al cáncer encontrados en el agua potable de CA: Informe

La mayoría de los estadounidenses no piensan dos veces antes de beber un vaso de agua. Sin embargo, un informe publicado el miércoles encontró más de 270 contaminantes dañinos en el agua potable local en todo el país, incluida California.

2 millones de estadounidenses no tienen acceso a agua corriente y fontanería básica

Esta falta de acceso “dificulta el cuidar de la salud, poder sustenerse, ir a la escuela y cuidar a una familia”

Tribus del río Klamath en crisis a medida que desaparece el salmón

Un desastre ecológico está generando una crisis cultural en las colinas y valles del río Klamath y sus afluentes.

La espuma contra incendios deja un legado tóxico en el agua potable de California

Era una tradición dominical en la Iglesia Misionera Eslava de Bethany. Tras los servicios matutinos, Florin Ciuriuc se unío a la fila de feligreses que esperaban llenar sus jarras con agua potable de un pozo en la propiedad, una práctica que fomentaban los líderes de la iglesia.

Nuevo informe sobre agua potable: las comunidades de personas de color tienen más posibilidades de ser víctimas de violaciones de la ley de agua potable por años

La raza, es el factor más relacionado con la aplicación lenta e inefectiva de la ley federal de agua potable en las comunidades del país, según un nuevo informe que se difundió hoy.

Cientos de escuelas de California no han publicado los resultados de las pruebas para detectar plomo en el agua

Este verano, habíamos reportado que una de cada cinco escuelas de California encontró niveles detectables de plomo en el agua potable, pero también habíamos informado que cientos de escuelas todavía no habían notificado los resultados de las pruebas de detección de plomo obligatorias.

Se descubren toxinas PFAS en el agua potable a lo largo del sur de California

En los pozos de casi dos docenas de agencias de agua del sur de California, hay niveles detectables de PFAS –una familia química vinculada al cáncer, daño hepático y renal, enfermedad de la tiroides, colesterol alto, baja fertilidad, bajo peso al nacer y colitis ulcerosa.

El agua del grifo contaminada podría causar 100,000 casos de cáncer en los EE.UU. si la gente la bebe a lo largo de toda su vida.

Agua limpia fluye constantemente de los grifos en los EE. UU., pero no siempre es fácil saber qué podría portar.

¿Su agua potable es segura? ¿Está seguro?

Los Estados Unidos asegura que, el agua de grifo es una de las más limpias del mundo gracias a una serie de leyes – particularmente la Ley de Agua Potable Segura de 1974 – bajo la cual se establecen normas para los niveles permisibles de contaminación.

Silicon Valley quiere resolver nuestros problemas de agua

A pesar de la falta de fondos de capital de riesgo, hay un flujo constante de empresarios. El empresario comenzó a invertir en empresas de tecnología de agua hace unos años. Una pequeña fracción de los dólares de capital de riesgo actualmente se destina a la tecnología para administrar o limpiar el agua.

Nuevos datos: 2 millones de puertorriqueños corren el riesgo de contaminación del agua

Más de 2,3 millones de residentes puertorriqueños recibieron servicios de sistemas de agua que obtuvieron al menos una muestra con resultados positivos para coliformes totales (una variedad de bacterias) o E. coli después de la devastación que causo María en septiembre.

Billones en nuevos gastos para vivienda, agua, parques y más podrían estar en la boleta del 2018

Los californianos podrían votar por billones de dólares en nuevos gastos para desarrollos de vivienda de bajos ingresos y el mejoramiento del agua y parques el próximo año.

Plan de agua limpia para ciudades de San Joaquín es desviado

Un proyecto innovador vería siete ciudades del condado de Tulare plagados de pozos contaminados compartiendo una planta de tratamiento de agua, pero las luchas políticas internas paralizaron la propuesta días antes del plazo de financiación.

Las ciudades de California abordan la contaminación por nitratos con soluciones locales

Se necesitarán décadas para reducir la contaminación por nitratos en las aguas subterráneas de la agricultura industrial en algunas partes del estado de California, por lo que las comunidades están tomando las cosas en sus propias manos para obtener agua potable.

El Plan De California Para Combatir Un Carcinógeno Común En El Agua

Décadas después de declarar 1,2,3-TCP un carcinógeno, California finalmente está regulando la toxina. Pero el costo de la remediación será alto y las comunidades están recurriendo a acción legal para pagar el tratamiento del agua.

Un proyecto de agua de casi 17,000 billones de dólares se está planeado para California. ¿Cuánto le costará a la comunidad del sur?

El tiempo de tomar decisiones se aproxima para las agencias que tendrán que recoger la cuenta de casi $17 billones para construir dos túneles de agua masivos bajo el delta de Sacramento-San Joaquín, el centro de las obras de agua del estado.

La historia de éxito por la sequía de California vino con un alto costo

East Porterville fue la comunidad más afectada durante la sequía, cuando casi 1,000 personas no tenían agua. Los esfuerzos para encontrar una solución a largo plazo han tenido éxito, pero viene con un gran precio y algunas lecciones importantes.

63 millones de estadounidenses están expuestos a agua potable insegura

Casi la quinta parte de los Estados Unidos, desde el centro urbano de California hasta los condados de Nueva York, fueron expuestos a aguas potencialmente inseguras.

Cientos de miles de californianos no tienen acceso a agua potable. Vamos a arreglar eso de una vez por todas.

La lluvia del invierno en California alivió el déficit de agua que afectó a la mayor parte del estado, dando a los legisladores y agencias de agua un poco de descanso.

¿Qué rompió la ley de agua potable?

La Agencia de Protección Ambiental ha encontrado hasta ahora perclorato en 45 estados, contaminando los suministros de agua de aproximadamente 16 millones de estadounidenses. Sin embargo, no hay mandato de que las compañías de agua afuera de California y Massachusetts hagan pruebas para detectar el producto químico tóxico o que los residentes sepan cuándo está en el agua de la llave.

Todos los niños de escuela merecen agua limpia y segura: Connie Leyva y Eloise Gómez Reyes

Como padres, sabemos que nuestro primer deber es mantener a nuestros hijos a salvo. Todos necesitamos poner nuestra parte en asegurarnos de que el agua potable en las escuelas de California sea segura y saludable para nuestros niños.

La sequía de California no ha terminado, simplemente se ha enterrado bajo tierra

Las condiciones de sequía continúan para miles de residentes rurales en el valle de San Joaquín que dependen de las aguas subterráneas. Y la carrera para excavar pozos más profundos es un juego perdedor para las comunidades pequeñas y aquellos con pozos privados.

Viviendo en el Valle de San Joaquín en California puede dañar su salud

En los últimos años, más de 1 millón de personas en la región han estado expuestas al agua potable contaminada por plaguicidas, arsénico, nitrato y uranio. Y muchas comunidades también se enfrentan a múltiples amenazas ambientales para la salud.

El Agua: Autor de Más o Menos habla del constante cambio de la política de agua de California

Rita Sudman es observadora desde hace mucho tiempo del agua de California, e incluso dirigió la Fundación de la Educación del Agua. En el 2016, fue coautora de "El Agua: Más o Menos". En una entrevista con ABC10, Sudman habló sobre su libro y el futuro de la política de agua de California.

California: Una solución sostenible a esta crisis del agua

ElsCódigo de Aguas estatal proclama un valor que casi todos los californianos compartimos: que el acceso al agua potable limpia, sana, y asequible es fundamentalmente un derecho humano.

T es para tóxicos: peligro oculto en las fuentes de agua potable en escuela en California

Es demasiado riesgoso para miles de niños en el Valle de San Joaquín beber agua en sus escuelas debido a la contaminación constante por productos químicos, pesticidas y otras toxinas.

Sequía en California: planes avanzan para ampliar un deposito muy importante en la área de la bahía

Trabajando para expandir los suministros de agua para la próxima sequía de California, una coalición de 12 agencias de agua del área de la bahía dio un paso significativo hacia una expansión de 800 millones de dólares del depósito de Los Vaqueros.

7 cosas que aprendí estudiando la opinión pública sobre el agua

¿Sera que la gente sólo se preocupa por el agua durante una sequía extrema, como la reciente de California? Resulta que la mayoría de los estadounidenses se preocupan mucho por el agua y tienen fuertes sentimientos sobre el gasto en infraestructura y otros asuntos relacionados con el agua.

Llegando al fondo de la crisis del agua potable en California

El centro de la catástrofe del agua potable en el estado está en el Valle de San Joaquín, donde 200,000 personas han luchado para obtener agua limpia y segura por décadas.

Una forma clave en la que el estado empapado de California podría ahorrar agua para el siguiente período de sequía

Hay tanta agua en el vasto sistema de drenaje del estado que durante semanas los grandes proyectos de agua del gobierno han reducido las exportaciones desde el Delta de Sacramento-San Joaquín. Sin embargo, hay más cabida que nunca en uno de los espacios de almacenamiento de mayor capacidad del estado: el acuífero del Valle de San Joaquín.

Químicos causantes del cáncer como TCP plaga el agua potable de California

En el Valle Central de California, cientos de pozos que proporcionan agua a un millón de personas están contaminados con un químico que, según algunos expertos, es uno de los causantes de cáncer más poderosos del mundo. El estado está a punto de dar el primer paso el martes para regular la sustancia - llamada 1,2,3, TCP - pero los datos de prueba compuesto por un grupo de activistas muestran que también ha sido detectado por los servicios públicos en todo el país.

California propone un estricto limite en químicos tóxicos en el agua potable

California sería el segundo estado después de Hawái en establecer un umbral para el antiguo ingrediente pesticida y disolvente industrial conocido como TCP (1,2,3-tricloropropano) en el agua potable.

California podría haber almacenado mucha agua bajo tierra

California tiene mucho más potencial para almacenar agua bajo tierra en los acuíferos que en los depósitos de la superficie. El estado debería concentrarse en esta oportunidad para los años venideros, escribe el científico Mohammad Safeeq.

El "nuevo" ambientalismo de California: el aire tóxico, el agua contaminada impulsan el debate sobre el cambio climático

“Hemos hecho mucho por este ambiente global, pero hemos hecho muy poco por las necesidades de estas comunidades,” dijo Garcia, una mexicoamericana que dirige el Comité de Recursos Naturales de la Asamblea.

El seco corazón del dilema del agua de California

El lago Tulare se ha ido (aunque se reaparece parcialmente durante años muy húmedos como éste) pero lo que el Departamento de Recursos Hídricos de California ahora apoda la Región Hidrológica del Lago Tulare es la región agrícola más productiva del estado, haciéndola por su extensión la región agrícola más productiva en los EUA y probablemente del mundo.

Localizando la contaminación del agua a través del ADN de algas

El grado de contaminación de los ríos resultado por las actividades humanas se evalúa utilizando diferentes índices bióticos. Estos últimos reflejan el estado ecológico de un río en función de la cantidad y diversidad de organismos seleccionados como bioindicadores, debido a sus preferencias ecológicas y a su tolerancia a la contaminación.

# 123TCP - El producto químico tóxico en el agua del grifo de California

Millones de hogares en todo el estado están conectados a fuentes de agua contaminadas con una sustancia química que causa cáncer llamada 1,2,3-Tricloropropano (TCP) y hasta hace poco, pocos californianos lo sabían, y mucho menos tenían alguna manera de combatirlo.

Por qué debemos respetar los recursos hídricos compartidos: las cuestiones ambientales también son cuestiones de las personas

Una cantidad significativa de los limitados recursos de agua limpia en el mundo están contaminados por contaminantes de la industria, la agricultura, la generación de energía y otras actividades humanas.

Los temores de los estadounidenses sobre la contaminación del agua alcanzaron un máximo de 16 años

Una nueva encuesta revela que los estadounidenses están más preocupados por su agua potable que por cualquier otro problema ambiental. Los temores de agua potable como la crisis de contaminación por plomo en Flint, Michigan, parecen haber tenido un impacto persistente en los asuntos de los estadounidenses con sus suministros de agua potable.

Cuando llueve, Los Angeles envía miles de millones de galones de agua por el desagüe

Como Los Ángeles sigue recibiendo más lluvia, muchos están abogando por la construcción de proyectos que captura estas aguas para mantener el suministro de agua de la región.

De dónde viene mi agua

Este artículo ayuda a los californianos en identificar sus fuentes de agua potable, aprender más sobre cómo se trata el agua potable y aprender cómo ayudar a prevenir la contaminación de nuestras fuentes de agua subterránea y superficial.

Día Mundial del Agua: uno de cada cuatro niños vivirá con carencia de agua para el año 2040

UNICEF pronostica que 600 millones de niños en los países más pobres del mundo sufrirán los efectos de la falta de agua para el año 2040.

Más de 300 barrios de L.A. tenían tasas más altas de niños con niveles altos de plomo que en Flint, Mich.

El Departamento de Salud del Condado de Los Angeles encontró que muchos niños en todo el condado tienen altos niveles de plomo en sus sistemas.

6 maneras que usted puede ayudar en mantener limpia nuestra agua

La contaminación del agua y la escorrentía pueden evitarse a través de simples tareas diarias, como ir a un lavado de autos y no lavar los productos que no sean degradables.

Los pobres de California son los más afectados por el agua potable inseguro

Más de 3,000 de esos residentes se encuentran en la región de San Diego y viven en comunidades pobres cerca de Potrero, Pauma Valley y Borrego Springs.

California tiene su propio Flint, necesita financiamiento para agua potable

La falta de acceso a agua limpia ha dejado más de 300 comunidades en California vulnerables.

¿Pueden las plantas de desalación satisfacer la sed por agua de una manera limpia para California?

El desarrollo de plantas de desalinización en California ha provocado un debate sobre la sostenibilidad y la eficacia de la desalinización del agua.

8 millones de californianos han estado bebiendo agua contaminada por años

Se espera que California establezca un estricto nivel estatal de contaminantes máximos para un posible carcinógeno humano - 28 años después de que la Junta de Control de Recursos Hídricos del estado detectara la sustancia química por primera vez en su sistema de agua potable.

¿Vive cerca de desechos tóxicos? Vea 1,317 de los lugares más contaminados en los EE.UU.

Con 98 sitios de Superfund en California y más de 1,300 en todo el país, los estadounidenses sufren de exposición a desechos tóxicos y químicos.

Los embalses de California están llenos de mugre y tomando espacio para almacenar agua

Si los sedimentos de las presas de California fueran despejados y reciclados, el estado podría ampliar la capacidad de almacenamiento de agua y proveer arena para las playas y camas de desove para la trucha.

La presa de Oroville enfrenta otro riesgo: terremotos por el rápido aumento de los niveles de agua

La presa de Oroville no sólo enfrenta una crisis de derrames, sino también una sísmica. Los científicos dicen que el llenado del embalse podría producir un terremoto dañino en una generación.

Cientos de miles de Californianos expuestos al agua contaminada

Cerca de un million de personas no tienen acceso a agua limpia y segura en sus hogares o en las escuelas.

Crisis del agua potable en California

Las investigaciones muestran que "más de 400 comunidades de California tienen agua potable que no cumple con los estándares de seguridad".

El agua potable segura evade a los pobres

Una mirada en profundidad a los desafíos diarios de una familia que no tiene acceso al agua limpia en California, y los culpables.

Las aguas tóxicas infesta la California rural

El agua contaminada con plomo y cobre ocurre con frecuencia en California y una comunidad de Fresno se ve gravemente afectada.