Mantente conectado!

Los microplásticos afectan la mortalidad y reproducción de los cangrejos de arena, indica estudio de PSU

Se descubrió que entre los cangrejos de arena, una especie clave en los ecosistemas de playa, ha aumentado la mortalidad en los adultos y disminuido el éxito reproductivo al ser expuestos a las microfibras plásticas

Más plástico en camino: Qué significa para el cambio climático

Con el reciente boom del fracking que generó la baja del precio de la gasolina, las empresas de combustibles fósiles están buscando otras maneras de apuntalar sus ganancias: fabricar más plástico.

La crisis global del plástico en cifras: 10 hechos alarmantes que debemos saber

La crisis del plástico es uno de los mayores desafíos que está enfrentando nuestro planeta, uno que debemos abordar desesperadamente, en especial si queremos salvar el destino de nuestros océanos.

Su plástico reciclado podría terminar en un relleno sanitario.

Los centros de reciclaje de EE.UU. no pueden procesar la mayor parte del plástico

Contaminación por botellas de agua plásticas: ¿Dónde terminan todas las botellas?

La contaminación por botellas de agua plásticas es peor de lo que pensamos.

“HECHO: menos del 1% del desecho en los océanos proviene de los Estados Unidos”.

No todas las noticias sobre el ambiente son malas en estos días, por lo menos es lo que dice Young America’s Foundation.

El 99% restante: ¿por qué no podemos encontrar la gran mayoría del plástico en el océano?

Lo que los científicos pueden ver y medir, en los parches de basura y en las playas, solo explica una pequeña fracción del plástico total que entra en el agua

Hablando de la contaminación del plástico, los demócratas prohibirían los filtros de los cigarrillos

Los esfuerzos de reciclaje aumentaron en la última década, pero también la utilización de plásticos de un solo uso.

¿Ha Oído Hablar de las “Lágrimas de Sirena” (Nurdle en Inglés)? Este Nuevo Tipo de Contaminación Podría Estar Llegando al Río Ohio

Cuando sea terminada la planta petroquímica que está siendo construida por Shell Chemical Appalachia en el Condado de Beaver, Pensilvania, se espera que traiga 600 puestos de trabajo así como industrias filiales.

Un Estudio Revela que Hay Más Plástico en los Ríos que en los Océanos en “Varios Órdenes de Magnitud”.

Un Estudio Revela que Hay Más Plástico en los Ríos que en los Océanos en “Varios Órdenes de Magnitud”.sSe calcula que los humanos hemos producido 10 mil millones de toneladas métricas de plástico desde la era industrial, la mayoría del cual ha acabado convertido en residuos permanentes en el medio ambiente que definirán el legado del Homo sapiens en los registros fósiles.

De acuerdo con una encuesta, el 71% de los votantes de California apoyan un impuesto a los fabricantes de plástico.

Una nueva encuesta para votantes de California reveló que el 71 por ciento apoya las políticas clave de una propuesta de 2020 para cobrar un impuesto a los fabricantes de plástico, según dijeron este jueves, directivos de Recology, una empresa con base en San Francisco.

Microplásticos, micropartículas y plásticos de un solo uso que envenenan la vida marina y afectan a los humanos

Entre el 60 y el 90 por ciento de la basura que se acumula en las costas, la superficie y el fondo marino está compuesta de plástico.

El plástico reciclado pronto pavimentará las calles de Los Ángeles

Para aprovechar mejor los desperdicios de plástico, Los Ángeles esta en conversaciones con Technisoil, una compañía innovadora, para hallar una forma viable de incorporar el plástico en las calles de la ciudad.

Pruebas hallan plásticos en 20 por ciento de los peces de México

os microplásticos de empaques de productos y otras fuentes están presentes en los estómagos de 20 por ciento de los peces importantes para el comercio en tres regiones de México, según nuevas pruebas realizadas por grupos de conservación y científicos de importantes universidades mexicanas.

La Historia del Plástico: una nueva película revela la fuente de nuestra crisis de plástico

Prigi Arisandi, fundador del grupo ambientalista Ecological Observation and Wetlands Conservation, recoge a través de un montón de envases de plástico desgastados en Mojokerto, Indonesia.

¿La mayor fuente de microplásticos en las aguas costeras de California? Las llantas de automóviles.

Es posible que los automóviles estén provocando más daños al medioambiente de lo que pensábamos. Los efectos dañinos de los combustibles fósiles sobre nuestro medioambiente están bien documentados. Un estudio de marzo encontro que las emisiones globales de combustibles fósiles son responsables de casi el 70% del enfriamiento climático.

La contaminación marina por plástico oculta un tóxico neurológico en nuestros alimentos

A mediados de la década de 1950, los gatos domésticos en Minamata, Japón, misteriosamente comenzaron a convulsionarse y a caerse en la bahía. Al poco tiempo, la gente de Minamata empezó a sentir síntomas similares, perdiendo su capacidad para hablar, moverse y pensar.

El movimiento para prohibir artículos de aseo personal que se provean en botellas de plástico de un solo uso recibe más atención en Nueva York

Las pequeñas botellas de plástico de champú, acondicionador y jabón líquido que los hoteles aportan pronto serán algo del pasado en Nueva York, los legiladores se esfuerzan para minimizar las cantidades de desechos de plástico en todo el estado.

Imágenes desgarradoras que muestran cómo el plástico afecta a los animales de los océanos

Estas fotografías inquietantes revelan el impacto devastador de la crisis de plástico que está arruinando los océanos del planeta.

Según un estudio, la contaminación por plástico ha entrado en el registro fósil

Un nuevo estudio ha descubierto que la contaminación por plástico se está depositando en el registro fósil, con los depósitos aumentando exponencialmente desde 1945.

Las islas del Caribe son las mayores contaminadores de plástico per cápita del mundo

En 2016, la cantidad de residuos plásticos del mundo alcanzó unos 242 millones de toneladas métricas.

¿Se unirá el mundo para acabar la contaminación plástica del océano? Depende

La comunidad mundial ha solucionado problemas ambientales significativos, como el agujero de la capa de ozono, pero se ha quedado corta en otros.

El Reino Unido ha prohibido las microesferas. ¿Por qué?

Son diminutas, de colores y parecen inofensivas, pero se culpa a estas pequeñas bolitas de causar grandes problemas a los océanos y mares del mundo.

El Reino Unido ha prohibido las microesferas. ¿Por qué?

Son diminutas, de colores y parecen inofensivas, pero se culpa a estas pequeñas bolitas de causar grandes problemas a los océanos y mares del mundo.

Conversaciones de Deeply: Porqué las pajillas de plástico son la clave para luchar contra la contaminación oceánica

Oceans Deeply habla con expertos sobre cómo la ciudad de Seattle fue pionera en la prohibición de las pajillas de plástico.

Las cadenas de cafeterías están bajo presión creciente para revelar la verdadera extensión de la contaminación plástica

Se les ha instado a las principales cadenas de cafeterías ambulantes que digan la verdad sobre la cantidad de desechos plásticos que producen después de que se negaron a revelar detalles sobre la cantidad de vasos desechables que se venden en sus tiendas.

Momento desgarrador: una tortuga se ve obligada a poner sus huevos en medio de un montón de basura en una playa sucia

Este es el momento estremecedor cuando una tortuga luchaba por poner huevos en una playa llena de basura y desperdicio marino.

Siete tablas que explican el problema de la contaminación plástica

La vida marina se enfrenta a un "daño irreparable" por los millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en los océanos cada año, advirtió la Organización de las Naciones Unidas.

Los humanos han tirado toneladas de plástico a los océanos. Ahora se ha llegado a las profundidades más profundas, según un estudio

La mayor parte de ese plástico no se recicla. El 91 por ciento del plástico del mundo termina siendo un desperdicio que amenaza a los peces, aves, mamíferos e incluso a los crustáceos a siete millas por debajo de la superficie del océano.

La langosta encontrada con un ‘tatuaje’ de Pepsi resalta un gran problema oceánico

Una langosta pescada en aguas de la costa de New Brunswick, Canadá, fue encontrada a principios de este mes con una marca inusual en su garra, lo que parece ser la imagen de una lata de Pepsi.

Cinco hechos impactantes sobre la magnitud de la contaminación plástica que está asfixiando nuestros mares

Los plásticos ahora dominan la vida humana moderna con muchos productos desechables o de un solo uso, como botellas de bebidas, pañales y cubiertos, que terminan en el entorno natural.

'Vergüenza y enojo' sobre la contaminación de plástico en el océano

Cada pedazo de basura de plástico tiene una historia, por lo que también me hace preguntar sobre la cadena de eventos que llevaron a que ese artículo en particular terminara en las profundidades del océano, y si alguno de esos eventos podría haberse evitado.

Navegando Hacia El Vórtice De La Basura Del Océano Pacífico

Ahora: la contaminación plástica del océano tenía su isla de basura. El capitán Marcus Eriksen y el surfer Charles Moore descubrieron el vórtice de basura del Pacífico y la isla de basura flotante.

Informe de las Naciones Unidas: Poco Conocido Sobre el Impacto del Plastico en el Oceano en la Salud Humana

Un estudio de la FAO revela que más de 100 especies comerciales de mariscos ingieren microplásticos, que pueden estar contaminados con toxinas. Más preocupantes son los efectos desconocidos sobre la salud causados por nanoplastos aún más pequeños.

Cómo La Industria De Seguros Puede Empujarnos En Prepararnos Para El Cambio Climático

El riesgo del cambio climático está aumentando y, sin embargo, el estudio económico de la conducta sostiene que colectivamente no invertimos lo suficiente en protegiéndonos a nosotros mismos. El seguro privado tiene un papel importante que desempeñar.

Conozca A Los Hermanos Haciendo Kayak Por El Río Más Contaminado Del Mundo

Botella de plástico Citarum ha sido lanzado para ayudar a hacer que la gente piensa acerca de los peligros que la contaminación tiene en la salud humana para inspirar un cambio positivo.

La Fuente de Noticias, “Oceans Deeply” Habla: Ahogándonos En Plástico

La Fuente de Noticias, “Oceans Deeply” habla con expertos sobre la contaminación de plásticos que amenaza el océano: Lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que podemos hacer al respecto -lo cual es crucial.

Tan solo 10 Organismos de Río contribuyen casi un 95 por ciento de plástico en los océanos

Hemos sabido que los plásticos que tiramos, como botellas de agua vacías y bolsas de supermercado, por ejemplo - contaminan nuestros océanos. Cada año, alrededor de 8.8 millones de toneladas (8 millones de toneladas métricas) de este material terminan en la profundidad del mar, lo que pone en peligro los ecosistemas marinos.

Nuevo estudio mundial muestra la producción, el uso y el destino de todos los plásticos que se han fabricado

Un nuevo estudio global publicado ayer estimó que 8,300 millones de toneladas métricas de plásticos se han producido hasta la fecha y que la gran mayoría ha terminado en nuestro medio ambiente.

Los científicos han descubierto la cantidad de plástico que hemos hecho desde el año 1950 y es alarmante.

En sólo 70 años, se han producido más de 8 billones de toneladas métricas de plásticos puros en todo el mundo.

El plástico en el mar huele a comida para los peces, encuentra un nuevo estudio

Las anchoas están cayendo en una "trampa de evolución" creada por una gran cantidad de residuos plásticos que se tiran en el mar.

Cómo reducir su consumo de plástico y por qué es mejor empezar hoy

Es hora de abrir los ojos y darnos cuenta de los espantosos y grandes efectos de la contaminación plástica.

Buscando plástico en las aguas oceánicas protegidas de California

Buscando plástico en las aguas oceánicas protegidas de California

La competición de las Naciones Unidas alienta las innovaciones estudiantiles para abordar los desechos plásticos en el océano

UN Environment y Think Beyond Plastic, una organización de aceleración de la innovación, ha lanzado un desafío de innovación global para los estudiantes universitarios para luchar contra los residuos de plástico en los océanos.

Cómo tres amigos están convirtiendo la basura de plástico en una nueva marca comercial

Una de las partes más difíciles de la construcción de Nomadix ha sido en recordarnos en ir más despacio. Realmente queremos ser capaces de tomar las decisiones correctas que se alineen con nuestros valores, no sólo las tasas de crecimiento o los márgenes de beneficio.

Esta isla del Pacífico está cubierta por 38 millones de piezas de basura - en su mayoría plástico

La isla de Henderson es particularmente afectada por la contaminación plástica porque se encuentra en el borde del giro del Pacífico Sur, una corriente oceánica que tiende a recoger basura.

En imágenes: La contaminación plástica y nuestros océanos

Con millones de toneladas de residuos plásticos que se tiran al mar cada año y apenas cualquier área del océano libre de tales contaminantes, el impacto ambiental a la vida marina y las especies es tremendo. Vea los peligrosos efectos de la contaminación plástica en nuestros océanos.

Los corales mantienen un récord de contaminación oceánica

El análisis de nitrógeno de coral ofrece una medida independiente de los efectos de la actividad humana en el ecosistema. Los cambios en la escorrentía del nitrógeno se reflejan en el crecimiento de los arrecifes de coral.

La contaminación plástica no sólo hace un día de playa desagradable. Está contaminando nuestra cadena alimentaria

En los dos minutos que le tomo a leer este artículo, más de 60,000 libras de plástico fueron arrojados a nuestros océanos. Ese plástico podrá tener consecuencias profundas para su salud y para los que ama.

Los californianos están reciclando cada vez menos botellas. Esto es lo que está pasando

En un estado que se enorgullece de ser un líder global en la protección del medio ambiente, las tasas de reciclaje de envases de bebidas han caído a su punto más bajo debido al cierre continuo de los centros que pagan por botellas y latas y los cambios al programa de reciclaje de California.

¿Sera que la contaminación plástica en la marina sea una amenaza para la salud humana?

¿Le gustaría tener en su plato un pedazo de plástico a lado de su pescado? Bueno, pudiera suceder guste le o no. La contaminación plástica en nuestros océanos es inevitable. Los científicos están tratando de averiguar el impacto en la salud humana.

Viaje del Pacífico revela la profundidad de la crisis de la contaminación por plástico

El descubrimiento de microplásticos en aguas profundas significa que los científicos probablemente que no estimaron bien el grado en que la basura plástica está contaminando el océano - y su impacto a los peces, los mamíferos marinos y los habitantes de los fondos marinos.

El océano se está llenando de "Smog por plástico"

Cada año, miles de millones de libras de residuos plásticos caen en nuestros océanos. Utilizado por la humanidad por unos minutos máximo, estos plásticos de uso para una sola vez probablemente permanecerán durante décadas o más.

La basura plástica se ha salido de control. Prohibir las cajas de hule espuma de las comidas para llevar

La basura plástica desechable se ha salido de control y los programas de reciclaje no parecen estar solucionando el problema. Las condiciones están listas para otro intento de promulgar una restricción a nivel estatal sobre los contenedores de poliestireno de comida para llevar. El senador Ben Allen (D-Santa Mónica) ha escrito uno, y los legisladores deben aprobarla.

15 maneras de detener la contaminación por microfibras ahora

Fibras plásticas están apareciendo en pescados y mariscos vendidos para consumo humano en California e Indonesia. Y un artículo mostró que las microfibras son responsables del 85 por ciento de la contaminación de las costas de todo el mundo. ¿Cómo podemos detener esta contaminación?

La basura plástica del mundo podría enterrar la ciudad de Manhattan con 2 millas de profundidad

La industria ha fabricado más de 9.1 millones de toneladas de plástico desde el año 1950 y queda suficiente para enterrar a la ciudad de Manhattan en más de dos millas de basura, según un nuevo estudio global.

Los acuarios unen sus recursos para combatir el plástico global

El Acuario del Pacífico en Long Beach trabajara en conjunto con el Acuario de la Bahía de Monterey y otros para reducir o eliminar plásticos como pajitas y botellas de bebidas de sus cafeterías y tiendas de regalos.

Las 6 fuentes más comunes de contaminación plástica

El instituto 5 Gyres ha publicado un informe llamado "la lista de plásticos prohibidos." Su propósito es evaluar qué plásticos son los más perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.sResiduos de plástico se recogieron y analizaron para ver en qué forma se encuentra más comúnmente, que químicos tóxicos son usados para hacer los plásticos y qué sistemas de recuperación (es decir reciclaje, compostaje, reutilización) existen, si los hay.

Los Animales Marinos se Están Ahogando en el Plástico - Urge al Congreso a Actuar Contra la Contaminación

Cada año, 8.8 millones de toneladas de plástico se dirigen desde la tierra hasta los océanos, y los estudios dicen ahora que habrá más plástico que peces en estos cuerpos de agua para el año 2050. Ya se han formado en nuestros mares islas plásticas masivas.

Una empresa del Reino Unido está creando gotas de agua comestibles que espera erradicar el mundo de los residuos de plástico

Una empresa del Reino Unido ha creado una alternativa biodegradable en vez usar las botellas de plástico y recientemente está recaudando fondos por crowdcube. El producto es una gota de agua que se hace de un extracto de algas, y es más barato que el plástico para fabricar.

La protección de nuestras vías fluviales contra la contaminación plástica comienza con su paja

La producción de plástico ha subido desde su popularización como material de consumo en la década de 1950. Un informe del Worldwatch Institute del 2015 señaló que el relativamente modesto punto de lanzamiento de 1.7 millones de toneladas de plástico generado en 1950 se ha elevado a 300 millones de toneladas en el 2015.

Billónes de piezas de plástico barridos por la corriente están ensuciando las aguas del Ártico

Un estudio publicado el miércoles muestra que una corriente oceánica importante transporta billones de piezas de plástico desde el Atlántico Norte hasta los mares de Groenlandia y Barents y los deja allí - en aguas superficiales, en hielo marino y posiblemente en el fondo del océano.

Millones de chancletas tiradas representan un gran peligro para la vida oceánica

Cada año, toneladas de chanclas llegan a la costa este de África, incluyendo las playas de Kenia como la que se muestra, lo que representa un riesgo para la vida vegetal y animal.

Estas orugas podrían eliminar la contaminación plástica

Este sería el primero de varios obstáculos importantes que los científicos necesitarían aclarar, para escalar la biodegradación plástica más allá de una curiosidad de oruga.

Legislación de California evalúa 3 proyectos de ley para reducir la contaminación plástica

Los legisladores estatales están revisando actualmente tres proyectos de ley destinados a reducir la contaminación plástica a través de programas de reciclaje y prohibiciones.

¿Por qué es dañoso el plástico?

El plástico es un material hecho para perdurar, sin embargo el 33 por ciento de todo el plástico - botellas de agua, bolsas y pajitas - se utilizan una sola vez y se tiran. El plástico no puede biodegradarse; Se rompe en piezas cada vez más pequeñas.

¿Por qué es un problema el plástico desechable?

El 50% del plástico que usamos solo lo usamos una vez.En EEUU, un estudio indicó que el 93% de las personas de 6 años o más de edad, arrojaban pruebas positivas de BPA (Bisfenol-A, un químico que contienen los plásticos).

Enorme huella de desperdicios plásticos revelado

Las principales empresas mundiales en el mundo producen más de 20 millones de botellas al año - el peso de aproximadamente 10,000 ballenas azules.

La plaga plástica: ¿Se pueden salvar nuestros océanos de la ruina ambiental?

Aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico entran en los océanos cada año. Los expertos creen que habrá más plástico que peces en los océanos para el año 2050.

10 maneras de reducir la contaminación plástica - ayude a prevenir que nuestra vida marina coma y nade en la basura

Así que lo mejor que podemos hacer para proteger nuestras vías de agua es, en primer lugar, tratar de mantener la mayor cantidad posible de plástico fuera de la corriente de residuos. Hay muchas maneras pequeñas en la que usted puede tener un impacto grande.

El video captura el momento en que el plástico entra la cadena de comida

Un científico ha filmado el momento que microfibra de plástico se ingiere por el plancton, lo que demuestra cómo el material está afectando la vida debajo de las olas.

Plásticos de los tipos "fuente principal" de contaminación oceánica

Partículas de escombros de tipos de automóviles están terminando en el océano como "sopa de plástico", advierten los conservacionistas.

¿Vive cerca de desechos tóxicos? Vea 1,317 de los lugares más contaminados en los EE.UU.

Con 98 sitios de Superfund en California y más de 1,300 en todo el país, los estadounidenses sufren de exposición a desechos tóxicos y químicos.

Contaminación plástica del océano en el acuario de la bahía de Monterey

Actualmente hay un problema de contaminación plástica. Si no se hace nada, los investigadores predicen que habrá más plástico que los peces en el océano para 2050.

Los peces comen el plástico como los adolescentes la comida rápida, de acuerdo con los investigadores

Un estudio indica que algunos peces se ven atraídos a comer plástico y los científicos han descubierto niveles más bajos de tasas de eclosión entre las aguas contaminadas con plástico.

Cómo el plástico termina en nuestros frutos de mar y qué puede hacer al respecto

Un recorrido sobre cómo el pescado que se vende en los mercados tiene desechos elaborados por el hombre en su interior y cómo hay consecuencias ambientales indirectas para nuestras vidas cotidianas.